¿Cuál es la diferencia entre la abdominoplastia y la miniabdominoplastia? - Bindti
426
post-template-default,single,single-post,postid-426,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Cuál es la diferencia entre la abdominoplastia y la miniabdominoplastia?

¿Cuál es la diferencia entre la abdominoplastia y la miniabdominoplastia?

La maternidad y la pérdida masiva de peso a menudo dejan a su paso depósitos de grasa persistentes y exceso de piel. La dieta y el ejercicio hacen su parte, pero para el último estiramiento, puede ser necesaria la ayuda quirúrgica. La abdominoplastia o la cirugía estética de abdomen pueden proporcionar esa ayuda.

Dependiendo de la extensión de la grasa y el exceso de piel, su cirujano plástico recomendará una cirugía estética de abdomen completa o una minicirugía estética de abdomen (abdominoplastia parcial). La clínica de cirugía estética Salus Medical Clinic localizada en Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada y teléfono 958 22 33 10 nos explican estos procedimientos a continuación.

Miniabdominoplastia o minicirugía estética de abdomen

 

La miniabdominoplastia es para pacientes que no requieren reparación de los músculos abdominales y tienen un pequeño grado de laxitud por debajo del ombligo. Estos pacientes también deben tener un buen tono de piel en la parte superior del abdomen.

Este procedimiento de cirugía estética de abdomen es para pacientes en los que el exceso de piel y grasa se limita a las áreas debajo del ombligo. La pared muscular no se tensa; se hace una corta incisión justo sobre la línea del vello púbico y se corta el exceso de piel. La incisión se cierra con suturas. El ombligo no se reposiciona.

De hecho, pocas mujeres son candidatas para la mini-abdominoplastia, ya que casi todas las mamás tienen músculos rectos separados y problemas con la piel y la grasa por encima del ombligo así como por debajo.

Candidatos para la cirugía estética de abdomen completa (abdominoplastia)

La abdominoplastia completa o tradicional es para pacientes que requieren reparación de los músculos abdominales, depósito de grasa y eliminación del exceso de piel. Este es el más comúnmente realizado de los dos procedimientos.

Tanto los candidatos a la miniabdominoplastia como los candidatos a la cirugía estética de abdomen completa deben:

  • Estar físicamente saludables y tener un peso estable y seguro
  • Tener expectativas realistas
  • Ser no fumador

 

Abdominoplastia o procedimiento de cirugía estética de abdomen

 

La cirugía estética de abdomen se realiza generalmente como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia general. La mayoría de los procedimientos de abdominoplastia comienzan con la liposucción para reducir los excesos de grasa. La cintura, las caderas y el área púbica son comúnmente succionados.

A continuación, se realiza una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen. Esta incisión pasa por debajo de la zona púbica y forma un ángulo hacia las caderas. La forma y la longitud de la incisión se determinan según las necesidades estéticas del paciente.

La piel se levanta del abdomen hacia las costillas. Los músculos abdominales separados se suturan juntos. Luego se retira el exceso de piel y grasa de la parte inferior del abdomen. Típicamente, toda la piel y la grasa subyacente desde el ombligo hasta el área púbica son removidas. Se hace una abertura para el ombligo; luego se sutura el ombligo en su posición. Puede ser necesario un drenaje temporal para eliminar el exceso de líquido durante la recuperación. Todas las incisiones se suturan y se vendan.

Recuperación de la cirugía estética de abdomen

La recuperación de la abdominoplastia depende del paciente y de la técnica. Los pacientes que se someten a una abdominoplastia completa generalmente se toman un mes de descanso del trabajo. Otros con trabajos físicamente exigentes pueden necesitar más tiempo. El cirujano plástico le dará una evaluación del tiempo que necesitará en base a su plan quirúrgico.

Usted experimentará algunos moretones, hinchazón y sensibilidad durante varias semanas después de la cirugía. El cirujano plástico prescribe la medicación apropiada para el dolor para permitir que sus pacientes tengan la recuperación más fácil posible.

Resumen

 

Si está luchando con el exceso de piel y tejido graso en el área abdominal, programe una cita con el cirujano plástico para explorar sus opciones de cirugía estética de abdomen. Durante su consulta, el cirujano plástico también discutirá otros tratamientos de contorno corporal, como la liposucción y el cambio de imagen para mamás. Para reservar una cita y comenzar su transformación estética, llame a las oficinas de la clínica de cirugía plástica de su ciudad.



Zamonier | Seo Consultant