Diseño y desarrollo web: pasos a seguir

Uno de los aspectos más importantes del éxito de su marketing digital, es un gran sitio web empresarial. Por lo tanto, el desarrollo de un sitio web empresarial debe incluir, un diseño adecuado y una correcta optimización. De esta manera, permitiendo que su sitio web se convierta en la base de sus actividades de marketing online.

Experiencia del usuario (UX)

La experiencia de usuario (UX) implica tener un conocimiento profundo de los usuarios, señala Leovel. Incluyendo; sus necesidades, valores, habilidades y también limitaciones. Además, UX tiene en cuenta las metas y objetivos de su negocio. En términos generales, UX se trata de mejorar la calidad de la interacción del usuario con sus productos o servicios. Así como su percepción de dichos productos o servicios.

Como resultado, no sólo es importante que su sitio web sea fácil de usar. Igualmente, es importante que su sitio web anime a los usuarios a tomar medidas concretas. Por ejemplo; si usted es dueño de un negocio de comercio electrónico, es probable que quiera que la acción sean productos que se añaden al carrito y luego a la caja, indican los expertos de marketing. Si usted es un blogger, es posible que desee que sus lectores hagan clic en el botón «Regístrese ahora» para su boletín informativo.

Estas acciones están enormemente influenciadas por el gran UX. A modo de ilustración, un diseño sencillo de UX puede incluir cosas como; ‘comprar ahora’, ‘añadir al carro’, ‘inscribirse’, ‘suscribirse’ y otros botones que están claramente escritos y son de un color vibrante. Del mismo modo, cuando se eligen los colores para los botones de «Llamada a la acción», éstos deben destacar del resto de la temática de colores del sitio web. Asimismo, es importante limitar las opciones, lo que puede distraer al prospecto del botón «Llamada a la acción» deseado.

Un buen ejemplo de gran UX, es una página de Squeeze. De esta forma, al eliminar el menú de la página web de una página en particular (página squeeze), se deja el botón ‘Call to Action’, como única opción para el usuario. Esta es una experiencia de usuario súper enfocada y el prospecto no tendrá otra opción que hacer clic en el botón ‘Call to Action’, o dejar el sitio web.

En última instancia, para aumentar las tasas de conversión y aumentar los ingresos de su negocio, debe crear un buen diseño web y una gran experiencia de usuario online y fuera de ella.

Optimización de Motores de Búsqueda (SEO)

Si quieres que te encuentren en los resultados de las búsquedas, debes optimizar tu sitio web, para que sea amigable con los motores de búsqueda. Para un desarrollo adecuado de la página web de su negocio y el SEO, aquí hay 6 áreas a considerar:

Investigar las SERP (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda)

Vea lo que aparece en los resultados de la búsqueda, para las palabras clave que tiene intención de utilizar. Es importante que Google devuelva páginas similares a las suyas. De lo contrario, tiene muy pocas posibilidades de clasificar la palabra clave elegida.

Optimización de palabras clave primarias, secundarias y relacionadas

Los motores de búsqueda clasifican las páginas que ven como contenido relevante. Por lo tanto, la elección de una palabra clave principal, de una palabra clave secundaria y de palabras clave relacionadas ayuda a mostrar a Google que su contenido es relevante para el buscador. Por ejemplo, si la palabra clave principal es «Record Player», la palabra clave secundaria podría ser «Turntable» y las palabras clave relacionadas son palabras relacionadas con el tema. Por lo tanto, ‘vinilo’, ‘discos’, ‘música’, ‘sonido’, ‘estéreo’ etc.

Construcción de enlaces autorizados

La construcción de enlaces es vital para el SEO. Sin embargo, es importante que los sitios web que enlazan con su sitio web, tengan buena autoridad con los motores de búsqueda. Por lo tanto, un alto tráfico, un alto ranking, una optimización correcta y fuentes de información confiables, suelen ser sitios web con autoridad. En cambio, si recibes muchos enlaces de sitios web que Google considera ‘spammy’, como granjas de enlaces u otros sitios web de spam. Entonces, Google y otros motores de búsqueda realmente penalizarán a su sitio web y lo harán caer en el ranking de los resultados de búsqueda. Por lo tanto, asegúrese de crear enlaces desde sitios web de confianza.

Etiquetas de título y meta descripciones

Este es el código HTML en el encabezado de su página web. Este código ayuda a los motores de búsqueda a entender el contenido de su página. La etiqueta de título de una página y la meta descripción se muestran normalmente siempre que la página aparece en los resultados de los motores de búsqueda. Tu desarrollador web habría manejado esto en la formación inicial de la construcción de tu página web. Sin embargo, cuando se añade nuevo contenido y blogs, es importante que se mantengan las etiquetas de título y las meta descripciones correctas. Su Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), por lo general tiene la facilidad de manejar esto.

Optimizar la velocidad de la página

La optimización de la velocidad de la página no sólo aumentará su ranking en los resultados de búsqueda, sino que para una plataforma de comercio electrónico esto es vital. Esto se debe a que la velocidad de la página afecta a la experiencia del usuario de forma dramática. De hecho, el 40% de las personas abandonan un sitio que tarda más de 3 segundos en cargar y Amazon ha declarado que 1 segundo en el tiempo de carga de la página, les hace perder 1.6 billones de euros. Puede comprobar la velocidad de su página con la herramienta Page Speed Insights de Google.

Amplíe su contenido a través de los medios sociales y otras publicaciones

Por último, el marketing de contenidos es muy importante y si has escrito un gran contenido, con palabras clave perfectas, meta tags, títulos y la velocidad de tu página es impresionante. Entonces, es hora de ampliar su contenido a través de sus plataformas de medios sociales y otras publicaciones con una agencia social media, para que pueda dirigir el tráfico a su sitio web.

Conclusión

Entonces, resumamos los puntos, para el desarrollo ideal de un sitio web de negocios. Las dos principales áreas de desarrollo son: Experiencia de usuario (UX) y Optimización para Motores de Búsqueda (SEO). Por supuesto, dos áreas que no hemos mencionado son el diseño y el branding. Sin embargo, esto puede variar mucho para cada negocio. Por lo tanto, si usted necesita ayuda y orientación con su sitio web de marca y / o diseño, por favor, consulte con una agencia como Sir Thomas, estarán encantados de ayudarle.