Si está considerando un trasplante de pelo, probablemente ha encontrado información sobre las técnicas FUE y FUSS. El debate sobre las ventajas y desventajas de cada enfoque puede ser confuso. En este artículo, cubriremos las dos técnicas, cómo funcionan y cuándo son la opción más apropiada. Tanto la FUE como la FUSS son técnicas aceptables cuando se realiza una cirugía de trasplante capilar.
Método FUSS
Este método se realiza tomando una tira de piel que contiene pelo de la parte posterior y de los lados de la cabeza. Usando un microscopio, la tira se separa en injertos de pelo individuales. Los injertos se plantan dentro de pequeños agujeros en el área del adelgazamiento. Queda una cicatriz lineal muy fina que puede ser cubierta con su propio cabello.
Ventajas de la técnica FUSS
- Muy poco pelo desperdiciado. Las raíces del injerto son examinadas microscópicamente y pueden ser recortadas al tamaño deseado.
- Se puede cosechar un gran número de injertos y luego plantarlos con una alta tasa de éxito.
- Mayor tiempo y rentabilidad.
Inconvenientes de la técnica FUSS
- Habrá una cicatriz. Es fino y lineal, pero puede que no sea posible usar un cabello más corto.
- Se pueden planear cirugías futuras para extirpar la cicatriz vieja.
- Por lo general, se necesita de uno a dos días de tomar analgésicos después de la cirugía.
Método FUE
FUE significa Extracción de la Unidad Folicular. Este método de injerto capilar utiliza un instrumento punzante afilado para remover cada injerto individual en la superficie de la piel. Este instrumento puede ser alimentado o diseñado para uso manual. Aunque se comercializa como una cirugía sin cicatrices, esto no es exacto. Las cicatrices que deja el método FUE son pequeños puntos de menos de 1 mm. Son casi invisibles incluso con el pelo corto. FUE es un método que funciona muy bien para los casos más pequeños.
Ventajas de la técnica FUE
- Debido al pequeño diámetro de los punzones utilizados, la cicatrización es difícil de ver incluso cuando el cabello se lleva corto.
- Tiempo de curación más rápido.
Inconvenientes de la técnica FUE
- Controlar el tamaño y la apariencia de los injertos cosechados es difícil, ya que se arrancan sin ver la raíz.
- Mayor tasa de fracaso del injerto, ya que los folículos a veces se dañan durante la cosecha.
- Más trabajo intensivo con un costo más alto.
- Las cirugías futuras son difíciles de planear después de una sesión grande de FUE.
Mientras que FUE puede ser un gran método para un trasplante que requiere un pequeño número de injertos o en casos donde los requerimientos futuros de cabello de un donante pueden ser bajos, el método FUSS de implante capilar es el método preferido en la mayoría de los casos. Comparar el costo y los resultados de ambos métodos, junto con la tasa de éxito, hace que el método FUSS sea una opción más confiable.