Tras el terrible accidente en el que se vieron implicados tres Porsches holandeses, la autopista está en obras.
A finales del mes pasado, cuatro holandeses murieron en este tramo de autopista. Fue en la salida de Elten. Eso es a unos dos kilómetros de la frontera germano-holandesa. Un terrible accidente. De hecho llovía bastante, lo que puede haber causado aquaplaning en el asfalto.
Así pues, cuatro personas no sobrevivieron al accidente: tres hombres de 39, 42 y 56 años y una mujer de 37. El hombre de 42 años perdió el control de su Cayman GT4 y acabó en la cuneta. La mujer era la copiloto. Un 911 GT3 acudió al rescate, pero entonces fue alcanzado por un 911 Turbo descapotable que se estrelló y atropelló a las tres personas. El conductor del descapotable también murió. Trágicamente, familias enteras están ahora de luto.
La autoridad vial alemana está trabajando para hacer más seguro el tramo de Autobahn. Se están tomando medidas en la mediana de la A3 cerca de Elten. Se colocará grava para drenar más rápidamente el agua de lluvia. Como resultado, es menos probable que se produzca aquaplaning. Esto ocurre cuando hay mucha agua en la carretera. Entonces se produce el aquaplaning porque hay una fina película de agua entre el neumático de un vehículo en movimiento y la superficie de la carretera. Como resultado, el coche se vuelve incontrolable.
Antes, la mediana estaba asfaltada. Quizá para facilitar las obras. No está claro si la mediana también se está renovando en otros tramos de la autopista. Sin embargo, la emisora alemana WDR afirma que este tramo de autopista se renovó el año pasado. Desde entonces se han producido varios accidentes. Se desconoce si existe alguna relación. Aún se está investigando. ¿Quieres comprar coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.