El Ruf Tribute debe ser el mejor coche del mundo: ¡refrigeración por aire!
Esta es la mejor y más grande canción del mundo. Tribute. Es la introducción de la exitosa canción de Tenacious D. Y tienen razón, porque Tribute es una gran canción. Incorpora todas las facetas de la música rock, y aunque ninguna faceta es realmente original, la unión de todos esos elementos sí lo es.
El homenaje a Ruf es en realidad exactamente lo mismo. No porque Alois Ruf sea fan de Jack Black, sino porque, naturalmente, queremos escribirles un artículo bonito en esta mañana de domingo y eso siempre funciona con una analogía rebuscada.
Cerdo de fiesta
¿Qué es el Ruf Tribute? Bueno, es un cerdo de fiesta para celebrar los 60 años del Porsche 911. Lo más probable es que la propia Porsche lo haga pronto con un 911 60 Jahre 911 Anniversary Edition (ahí son originales), pero Ruf lo hace con el Tribute. La base es idéntica a la de los Yellowbird y SCR de segunda generación. Es decir, un coche que PARECE un 911, pero que en realidad es completamente único en todo.
La carrocería se parece a la de un 930 o un 964, pero está completamente fabricada en fibra de carbono. Pero lo más especial, entonces, es ese motor, ¡porque está REALMENTE refrigerado por aire! ¡En 2023! Es un motor muy especial que Alois Ruf diseñó personalmente. De hecho, no se trata de un bloque anticuado, con dos árboles de levas en cabeza, tres válvulas por cilindro, dos turbos, distribución variable (y elevación), intercooler doble y lubricación por cárter seco.
Actuación Homenaje a Ruf
En términos de potencia, no tienes que quejarte con los 550 CV que te esperan a 6.750 rpm. El par máximo es de 750 Nm, que está listo a 4.500. Así que parece una máquina de revolucionar. Hay que añadir, por cierto: Ruf siempre redondea las cifras drásticamente a la baja. O como siempre dice el propio Alois Ruf «utilizamos caballos grandes». Todavía no se han dado cifras de rendimiento, pero tampoco son realmente relevantes. El Ruf Tribute será sin duda extremadamente rápido.
El coche está equipado con un kit de amortiguadores ajustables que KW desarrolló especialmente para Ruf. La suspensión cuenta con una configuración pushrod, así como dobles trapecios alrededor. Para aumentar la seguridad y la rigidez, el Ruf Tribute también utiliza una jaula antivuelco integrada (IRC), que se coloca exactamente detrás de los pilares. Así que tienes la seguridad y rigidez extra, pero sin mirar a los tubos.
El Ruf Tribute hará su debut en la Monterey Car Week, donde en Ruf Automobile también han incluido el Ruf R Spyder y el Ruf CTR 3 Evo. ¿Motos segunda en mano Madrid? Visita Crestanevada.