El Mini Cooper JCW Bulldog viene a celebrar la despedida

El Mini Cooper JCW Bulldog Racing es el Mini definitivo (si te perdiste el GP3, claro).

Pronto se acabará con Mini. Acabamos de hablar brevemente de la desaparición del Mini Clubman, que elimina todo un segmento. Pero el Mini normal también desaparecerá pronto. Para ello, sin embargo, está previsto un sucesor (aunque eléctrico).

De hecho, en muchos casos, con muchos Minis especiales, se consigue una bonita versión con motivos, pegatinas o colores especiales. Pero ahora, con el Mini Bulldog, la marca británica está tomando las cosas en una dirección diferente, ya que el coche recibe hardware de ajuste extra que hará que @martijngizmo arrullo.

 

Nürburgring

De hecho, el coche ha sido desarrollado por Bulldog Racing, que es el equipo de carreras que compite con Minis en las 24 Horas de Nürburgring (entre otras), así que sí que saben cómo poner a punto un coche. Para empezar, la base del coche es el Mini Cooper JCW. Así que el motor es el B48B20 con 231 CV y 350 Nm.

        

Para mayor experiencia, el motor está acoplado a un escape Remus. Por desgracia, el coche lleva un cambio automático de ocho velocidades de Aisin. No es que sea una mala unidad (ya que no lo es), sino porque en un coche como este, quieres cambiar de marcha.

La maniobrabilidad se mejoró drásticamente con un kit de amortiguadores KW V3. De hecho, se ajustó para Nüburgring. Según James May, esto hace que el coche sea duro como una roca, pero no es del todo cierto.

Después de todo, el Nordschleife es bastante accidentado y se necesita una suspensión con capacidad de absorción. De hecho, la configuración Nürburgring del Golf GTI Clubsport es más blanda que la configuración Sport Plus, por ejemplo.

          

Sin asientos traseros para el Mini Cooper JCW Bulldog Racing

Las llantas son unas ligeras OZ HyperGT en el modesto tamaño de 17 pulgadas con unos igualmente modestos neumáticos 205/45 R17. Otra forma de ahorrar peso es eliminar los asientos traseros. En su lugar, ahora hay una barra de refuerzo. El resto del interior se embellece con algunos parches de alcántara y las pegatinas necesarias.

        

Lo mejor es que puedes llevar el Mini Cooper JCW Bulldog más lejos si quieres. Así que una versión más seria para trackday no es problema para Bulldog Racing, pero también puedes dejarlo así. Si ya tienes un Mini, estarán encantados de ayudarte a convertirlo para ti. Y todo con la aprobación de Mini. Genial, ¿verdad? ¿Motos segunda en mano Madrid? Visita Crestanevada.