¿Qué es la Banda Gástrica Ajustable? - Bindti
355
post-template-default,single,single-post,postid-355,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es la Banda Gástrica Ajustable?

La banda gástrica ajustable, comúnmente llamada banda gástrica o banda gástrica, es una de las cirugías de pérdida de peso más conocidas. Una banda inflable colocada alrededor de la parte superior del estómago crea resistencia a la corriente de alimentos, lo que se traduce en una sensación de saciedad y saciedad con pequeñas cantidades de alimentos. La pérdida de peso en esta cirugía bariátrica se logra restringiendo la cantidad de alimentos consumidos y no existe un bypass intestinal.

¿Cómo funciona?

Con esta operación, se coloca una pequeña banda alrededor de la parte superior del estómago para crear una pequeña bolsa (menos de 5-10 ml o menos de un tercio de una onza). La banda gástrica se infla a través de un puerto debajo de la piel hasta que se alcanza la cantidad ideal de restricción. Esto causa una cantidad variable de resistencia a la corriente de alimento a medida que atraviesa el estrechamiento en el estómago creado por la banda.

Esta resistencia se traduce en saciedad, lo que resulta en el control del hambre e induce una sensación de saciedad con pequeñas porciones de alimentos. Los ajustes a la banda se hacen gradualmente hasta que se alcanza la cantidad correcta de restricción, comúnmente conocida como el “punto dulce”.



Zamonier | Seo Consultant