¿Qué es el Bypass Gástrico? - Bindti
352
post-template-default,single,single-post,postid-352,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es el Bypass Gástrico?

El bypass gástrico malabsortivo (medial) roux-en-y es una operación de cirugía bariátrica restrictiva del estómago con una malabsorción significativa. Se crea una pequeña bolsa estomacal, muy similar a la creada con el bypass gástrico proximal. Esta operación es diferente a la derivación gástrica proximal en que aproximadamente de dos tercios a tres cuartos de la longitud del intestino delgado es derivada, resultando en una disminución significativa en la absorción de calorías. La pérdida de peso se logra tanto mediante la restricción del consumo de alimentos como mediante la malabsorción.

¿Cómo funciona?

Para esta operación de cirugía bariátrica, el cirujano crea una pequeña bolsa estomacal (aproximadamente 15 ml) que restringe la cantidad de comida que se puede consumir. Los pacientes generalmente reportan sentirse llenos después de comer aproximadamente 60 gramos de alimentos sólidos. Los intestinos delgados se dividen y la parte inferior se une directamente a la bolsa del estómago delgado.

La comida que usted consume viaja a través de esta porción del intestino delgado sin digerir hasta que se encuentra con la porción superior del intestino que transporta los jugos digestivos (bilis y jugos pancreáticos). Esta sección se conoce como la extremidad biliopancreática o BPL (que es larga en este tipo de operación) y está conectada a 160 cm del intestino grueso (colon). Este último tercio a tres cuartos de la longitud total del intestino delgado, donde se mezclan la corriente de alimentos y los jugos intestinales, es donde ocurre la absorción y se denomina canal común. La absorción de nutrientes y calorías se determina por la longitud del canal común, por lo que un canal común corto disminuye el riesgo de recuperación de peso al disminuir la absorción de calorías.

Resultados

Se ha reportado un 80% de pérdida de peso excesivo (Exceso de peso es la cantidad de peso sobre lo que se considera el “peso corporal ideal” para la estatura de una persona [Peso Actual – Peso Ideal = Exceso de Peso]. El porcentaje de pérdida de peso en exceso es el porcentaje de pérdida de peso de este exceso de peso.)

Se ha documentado mejoría/resolución en todas las comorbilidades mayores, incluyendo diabetes tipo 2, apnea del sueño, hipertensión, colesterol alto y depresión.

Debido a que en el bypass gástrico la pérdida de peso se logra a través de la restricción estomacal, así como la malabsorción, esta cirugía es una gran opción para los pacientes con un IMC alto.

Esta operación típicamente proporciona una pérdida de peso muy predecible con un gran éxito a largo plazo en la pérdida de peso.



Zamonier | Seo Consultant