Lamborghini ha presentado oficialmente el concepto Lanzador.
Habría sido genial que Lambo hubiera presentado un Ferrari Purosangue con un motor V12 durante la Monterey Car Week. La presentación de un crossover estaba prevista, pero no con el motor de 12 cilindros que se esperaba.
En cambio, el Lamborghini Lanzador es un coche totalmente eléctrico. Y, por tanto, el primer Lamborghini totalmente eléctrico. Por ahora sigue siendo un concepto, por cierto. Se trata de un 2+2, cuya producción está prevista que comience en 2028. Los propios italianos se han inventado un segmento en el que encaja este crossover. A saber, el segmento Ultra GT. De acuerdo.
1 megavatio
Apenas se ha revelado información sobre la cadena cinemática. Excepto que el EV tiene tracción a las cuatro ruedas y el coche viene con dos motores eléctricos. Uno en el eje delantero y otro en el trasero. No es ninguna sorpresa teniendo en cuenta la gama de la marca. Tampoco se habla de caballos concretos, pero sí de que el Lanzador tendrá un megavatio de potencia. Eso se traduce en 1.341 CV.
Hay todo tipo de elementos de diseño que lo convierten en un auténtico Lamborghini. Por ejemplo, las ruedas traseras visibles en la parte posterior del coche. Y en el interior, la marca ha optado por una auténtica sensación de cabina. El conductor y el acompañante están separados por un grueso túnel central. Tanto el conductor como el acompañante tienen sus propias pantallas. No hay pantalla central.
ALA
Además, el concept Lamborghini Lanzador incorpora ALA, la aerodinámica activa de Lambo. Conocida por el Huracán Performante y el Aventador SVJ. Tanto en la parte delantera como en la trasera, hay piezas móviles que cambian de posición en función de los modos de conducción.
Para 2024, la marca pretende tener su gama totalmente electrificada. El siguiente paso para Lamborghini es totalmente eléctrico y el Lanzador dará el pistoletazo de salida en 2028. La marca está presente con este concepto en la Monterey Car Week. ¿Motos segunda en mano Madrid? Visita Crestanevada.