Tan extremo que el Maserati MCXtrema no tiene matrícula.
Maserati también tiene novedades durante la Monterey Car Week. La marca italiana presentó allí el MCXtrema. Un juguete exclusivo para la pista. El supercoche está equipado con el V6 3.0 Nettuno con dos turbos. El bloque que conocemos del MC20, entre otros.
No se trata sólo de una aparición exclusiva para el circuito. La tirada real también puede calificarse de exclusiva, con 62 ejemplares. Maserati afirma haber diseñado el modelo para coleccionistas y clientes fieles a la marca.
Los compradores tendrán que llevar el coche de circuito en circuito en un remolque, porque no le pondrán matrícula. Aunque siempre hay gente creativa que puede conseguir que sea legal en la calle con algunas modificaciones.
El motor central del MC20 produce 600 CV a 7.500 rpm. En el Maserati MCXtrema, el bloque puede rendir 730 CV. El par se mantiene en 730 Nm. El coche debe el aumento de potencia a un conjunto de nuevos turbos exclusivos del MCXtrema. El motor está acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
La producción del Maserati MCXtrema comenzará en la segunda mitad de 2024. Según Motor1, los 62 ejemplares ya se han vendido y no por menos de un millón de euros cada uno. En resumen, un juguete único y especialmente caro para unos pocos afortunados. ¿Motos segunda en mano Madrid? Visita Crestanevada.