La importancia del apoyo después de una cirugía de la obesidad - Bindti
374
post-template-default,single,single-post,postid-374,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La importancia del apoyo después de una cirugía de la obesidad

La cirugía de pérdida de peso es más que un simple procedimiento quirúrgico. La pérdida de peso con éxito requiere que usted haga cambios permanentes en su dieta y estilo de vida. Su salud continua depende de su capacidad para hacer estos cambios, y puede haber serias consecuencias para su salud si no sigue las pautas alimenticias.

Los cambios pueden ser difíciles. Esta es una de las principales razones por las que los grupos de apoyo son tan importantes después de la cirugía bariátrica. Estos grupos no son sólo para ayudarte a adaptarte emocionalmente. Los estudios han demostrado que las personas que asisten a los grupos de apoyo pierden más peso, y los que asisten con más frecuencia pierden más peso que los que asisten sólo esporádicamente.

¿Por qué ayudan los grupos de apoyo para la pérdida de peso?

 

El viaje de pérdida de peso de cada persona es diferente, pero hay algunas experiencias comunes que nuestros pacientes comparten. Muchos pacientes descubren que su proceso de pérdida de peso trae cambios en sus relaciones con amigos, familiares y parejas íntimas. Aunque estos seres queridos suelen brindar apoyo, incluso en el mejor de los casos, a menudo no entienden completamente lo que el paciente está experimentando.

Hablar con otras personas que se han sometido a una cirugía bariátrica es una fuente importante de validación y comprensión. Este apoyo es esencial para los pacientes que podrían tener dificultades para mantener sus objetivos de dieta y ejercicio.

Los cambios de vida que requiere la cirugía bariátrica a menudo requieren que los pacientes aprendan sobre la comida, el ejercicio y sus propios cuerpos. Los grupos de apoyo son un lugar para que los pacientes encuentren oportunidades educativas continuas. Algunos grupos tienen invitados especiales que vienen a sus reuniones, incluyendo instructores de gimnasia y cocina que hacen presentaciones formales. Pero la mayor parte del aprendizaje en los grupos de apoyo proviene de otros pacientes.

Los grupos de apoyo generalmente comprenden pacientes en varias etapas del viaje de pérdida de peso. Hablar con pacientes que están a meses o años de haber perdido peso es motivador y educativo. Los pacientes que acaban de someterse a la cirugía son capaces de vislumbrar su futuro potencial. Pueden preguntar a otros pacientes sobre su pérdida de peso, cómo han integrado los cambios en la dieta y el ejercicio en sus vidas y cómo han abordado los obstáculos. Ver el éxito de otros ayuda a los pacientes a mantener su motivación, y aprender cómo otros han superado los obstáculos les da a los pacientes un juego de herramientas para superar los obstáculos en su propio viaje de pérdida de peso.

Los grupos de apoyo continúan siendo útiles para los pacientes a meses y años de su viaje. Al mismo tiempo que sirven como faros de esperanza para los recién llegados, también proporcionan aliento a los pacientes a largo plazo que aún necesitan apoyo para mantener permanentemente los cambios en su estilo de vida. Asistir a un grupo de apoyo y compartir su historia les da a estos pacientes un sentido de logro en su pérdida de peso y los motiva a continuar con su estilo de vida saludable.

El compromiso a largo plazo con la vida saludable que requiere una cirugía de pérdida de peso exitosa es más fácil de mantener cuando usted recibe retroalimentación positiva con regularidad y ve cómo usted es una inspiración para los demás.



Zamonier | Seo Consultant