Prepararse para una cirugía de pérdida de la obesidad - Bindti
370
post-template-default,single,single-post,postid-370,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Prepararse para una cirugía de pérdida de la obesidad

La cirugía para bajar de peso es una decisión importante y marcará un cambio importante en su vida. Así como usted no daría un paso importante, cambiaría de carrera o se casaría sin una planificación previa, la preparación para la cirugía bariátrica es esencial.

Los pacientes que se preparan para su cirugía por adelantado tendrán, en promedio, una experiencia general menos estresante, ahorrarán dinero, tendrán un menor riesgo de complicaciones y perderán más peso y tendrán más éxito en mantener el peso a largo plazo.

Aquí hay cuatro grandes maneras de prepararse para su cirugía de la obesidad.

Maneje sus expectativas

Usted no se despertará delgado después de la cirugía bariátrica. De hecho, su peso postoperatorio inmediato probablemente será mayor que el peso preoperatorio, ya que retendrá líquidos durante el procedimiento.

La cirugía de pérdida de peso es una herramienta – una herramienta muy poderosa – que le ayudará a perder peso y mantenerlo, pero una pérdida de peso exitosa requiere cambios importantes en el estilo de vida y trabajo de su parte, también. Si usted piensa que la cirugía será una bala mágica, probablemente se decepcionará.

Establecer una red de apoyo

Es más probable que tenga una experiencia positiva con su viaje de pérdida de peso si lo hace con un buen sistema de apoyo. Necesitará diferentes tipos de apoyo de diferentes personas en su vida, pero lo ideal es que su red de apoyo incluya:

Familiares y amigos que lo apoyarán mientras usted hace cambios en su estilo de vida y que le brindarán atención en los días inmediatamente posteriores a la cirugía. Grupos de apoyo con otros pacientes de cirugía bariátrica. Las investigaciones han demostrado que participar en grupos de apoyo, tanto antes como después de la cirugía, mejora significativamente la pérdida de peso a largo plazo.

Un equipo médico, que incluye a su proveedor de atención primaria y a cualquier otro profesional médico que vea regularmente. Todos sus médicos necesitan saber acerca de sus planes para la cirugía de pérdida de peso y deben ser capaces de ayudarle a controlar su pérdida de peso y ayudarle a manejar cualquier otro problema de salud durante este importante cambio de vida.

Lidiar con cualquier problema de salud mental subyacente, incluyendo la adicción

Si usted usa la comida como un mecanismo para lidiar con el estrés, necesitará romper ese hábito para obtener los mejores resultados de su cirugía de pérdida de peso. Asimismo, las adicciones a la cafeína, al alcohol o a la nicotina pueden causar problemas a los pacientes. Las bebidas cafeinadas y alcohólicas pueden ser altas en calorías y llevar a que los pacientes consuman más calorías de las recomendadas. Fumar puede aumentar su riesgo de complicaciones quirúrgicas, y también aumenta los riesgos de irritaciones estomacales después de la cirugía bariátrica.

Si usted sufre de depresión, puede ser aún más difícil mantenerse en el camino correcto con sus metas de pérdida de peso. Asegúrese de que su equipo médico incluya profesionales de la salud mental que puedan ayudarle a superar la depresión y las adicciones mientras se prepara para la cirugía de pérdida de peso.

Prepárese para la práctica

Inmediatamente después de la cirugía, deberá seguir una dieta muy específica y deberá recuperarse. Este es un momento crítico en su viaje de pérdida de peso, pero también puede ser muy difícil si no lo ha planeado adecuadamente. Para asegurarse de que este período transcurra lo más suavemente posible, usted debe hacerlo:

  • Haga arreglos para el cuidado de los niños y/o de sus mascotas
  • Informar a su red de apoyo sobre su cirugía y su programa de recuperación
  • Programar asistencia con el transporte
  • Ir de compras y preparar las comidas para el período postoperatorio


Zamonier | Seo Consultant