La fisioterapia en el embarazo - Bindti
233
post-template-default,single,single-post,postid-233,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La fisioterapia en el embarazo

El embarazo es probablemente la etapa más bonita que puede vivir una pareja. La alegría que supone saber que viene un hijo o hija en camino es, probablemente, una de las mejores que se experimentan en la vida y en el momento del nacimiento, es sin duda de los mejores que recordaremos toda la vida. Pero a veces los embarazos son un poco complicados.

Osteopatía para el dolor de las embarazadas

La lumbalgia en la embarazada es una de las patologías más frecuentes de las que pueden aparecer, ya que el cuerpo de la mujer se tiene que ir modificando a medida que el bebe va creciendo en el interior, ocupando mas espacio, desplazando estructuras y movilizando la zona para prepararse para salir.

En una clínica de osteopatía acostumbran a ver a mujeres que padecen de dolor de espalda durante el embarazo, sobre todo a partir de la semana 15-20 de gestación. El dolor suele ser en la zona lumbar, incluso lumbosacra y glúteos, que rara vez degeneran en dolor irradiado a las piernas tipo lumbociática.

La articulación lumbosacra, es decir, la unión de la columna vertebral con la pelvis, es casi siempre la que genera dolor e impotencia funcional, llegando inclusive a generar sacroileitis e inflamación en toda la zona lumbar.

¿Cuál es el tratamiento indicado para paliar ese dolor?. Lo primero que debe realizar el profesional es una historia clínica completa y un examen minucioso de movilidad de la mujer, ya que el dolor puede venir como consecuencia de una lesión antigua, o como consecuencia del cambio postural que se está generando con el embarazo.

En una clínica de fisioterapia, es habitual que el profseional fisioterapeuta realice varios tratamientos encaminados a restablecer la normalidad a nivel osteoarticular y muscular, con técnicas de osteopatía y de fisioterapia, orientados a relajar la zona y generar analgesia para poder manipular mejor la zona.

  • Uno de los tratamientos estrella de la cirugía estética es la mastopexia o elevación de mamas. Se trata de una opción por la que optan algunas mujeres para corregir el pecho caído tras el embarazo y por muchos otros motivos. En el caso de que se esté barajando la posibilidad de someterse a esta intervención, es importante tener 100% claro en qué consiste....

  • Uno de los problemas que se puede tratar en una clínica dental aparte de la estética dental o de problemas dentales es, sin duda, el bruxismo, algo que no sueles advertir hasta que la cosa puede ser más complicada....



Follow us on Oso5