El Lotus Evija Fittipaldi es el Ford GT de Gulf Racing entre los hipercoches eléctricos.
Afortunadamente, Lotus también se está pasando a los coches eléctricos. Suena un poco contradictorio, pero no lo es. De hecho, Lotus es una marca que siempre ha dado prioridad al agarre en carretera, al bajo peso y a la manejabilidad. Nadie ha comprado nunca un Lotus únicamente por el motor (sí, el Carlton quizás).
Muchos de esos matices en los que Lotus es tan fuerte se quedan un poco en agua de borrajas con la violencia del VE. Aceleración máxima y nada más importa. Afortunadamente, Lotus tiene el know-how para hacer precisamente eso.
El Lotus Evija es un escaparate de la marca británica. Un hipercoche eléctrico que sólo irónicamente es especialmente más rápido que cualquier otra cosa que circule por este planeta. Incluso antes de que podamos recibir nuestra prueba de resistencia del Lotus Evija, ya existe una auténtica Edición Especial.
Se trata del Lotus Evija Fittipaldi, que lleva el nombre del campeón del mundo de 1972. De hecho, Emmerson Fittipaldi se proclamó entonces campeón del mundo de pilotos. Lo hizo con el Lotus Tipo 72, con el que también ganó el campeonato de constructores. Ese año, Fittipaldi ganó cinco de las 11 carreras.
Especial John Player
Por supuesto, el Evija Fittipaldi está coloreado con los colores tradicionales de John Player Special: bien y negro. Esta combinación atemporal sigue haciéndolo muy bien. También en este Evija especial. Sin embargo, no son sólo los acentos dorados sobre la pintura negra los que marcan la diferencia.
Por ejemplo, la esfera está hecha del aluminio con el que Lotus fabricó por primera vez el Type 72. Otro ejemplo de buen uso de los materiales. Por cierto, en este caso la pintura se ha aplicado a mano. Así que también es muy especial.
En el interior del Lotus Evija Fittipaldi también abundan los detalles en negro y dorado. Por ejemplo, hay pedales dorados para el acelerador y los frenos (ese tercero es un reposapiés). Por supuesto, no falta la firma del brasileño. A pesar de tener un aspecto muy chulo, no podemos evitar pensar que ésta también debería poder pedirse, negra con detalles dorados. Claro que le faltarían algunos bordados y pegatinas, pero aun así.
Jenson Button
En este caso, Jensen Button también llegó y lo condujo. Eso indica que el coche es bueno. El comunicado de prensa (muy completo) no nos permite saber si hay cambios en el hardware.
Así que, técnicamente, el coche es el mismo. Eso significa 4 motores (1 por rueda) que entregan 375 kW. Convertido rápidamente: 2.039 CV y 1.704 Nm de par.
Esto le permite acelerar hasta 100 km/h en menos de tres segundos. En nueve segundos, ¡conducirás a 300 km/h! La velocidad máxima está limitada a 350 km/h. Con la batería llena puedes recorrer 402 km según el WLTP, siempre que no intentes alcanzar la velocidad máxima.
La construcción del Lotus Evija Fittipaldi comenzará a finales de este año y las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2023. Ya se han vendido los ocho ejemplares.
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