Desequilibrio alimenticio en niños - Bindti
294
post-template-default,single,single-post,postid-294,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Desequilibrio alimenticio en niños

Desequilibrio alimenticio en niños

Investigadores de la FMUP y responsables, clasifican la alimentación de los niños como “francamente desequilibrada”. Una de las cosas que más me choca, es la publicidad, que tiene en los niños un objetivo fácil de cautivar, en opinión de la Pediatra: Es “necesario” crear una ley que limite el tiempo de la publicidad cuando la publicidad se refiere o tiene como objetivo más jóvenes.

Indice de Masa Corporal

Para saber si se es obeso se recomienda el uso del Índice de Masa Corporal (IMC), es decir, la relación entre el peso (Kg) y la altura al cuadrado (m2). Un niño de más de 2 años se considera obesa cuando su IMC es igual o superior al percentil 95.

Se ha venido asistiendo en la población mundial en general a un aumento de peso y que comienza cada vez más temprano.

Los “culpables son varios y ya hay mucho que están refrenados: la falta de ejercicio físico, una alimentación pobre en fibras, exceso de ingesta de alimentos azucarados y una vida sedentaria son los principales factores que fomentan la obesidad infantil. Carla defiende, sin embargo, que la alimentación de la mujer antes y durante el embarazo “es determinante en el peso del bebé y en el desarrollo obesidad en su vida futura”.

Los riesgos que están asociados a la obesidad infantil, son más que muchos, como por ejemplo la diabetes y tienen que ser los padres los primeros en tenerlo en cuenta, puntualizan Clohed Cirujanos, especialistas en cirugía de la obesidad.

Las personas comienzan a interiorizar que “no es bueno tener exceso de peso” a pediatra afirma que aún “no hay una plenitud de asumir las consecuencias que provienen de esta enfermedad”.



Zamonier | Seo Consultant