La piel del rostro se enfrenta diariamente a distintas agresiones externas que absorben sus reservas de agua provocando la falta de elasticidad y de luminosidad. El sol, el estrés y la contaminación son sus principales enemigos. Para evitar sus efectos, no dejes de prestarle atención y de aportarle hidratación.
Tener una piel radiante es tan importante como lucir una piel joven. El buen color y el brillo en el rostro son algunos de los signos que denotan salud, juventud y felicidad. A medida de que pasa el tiempo, la piel se enfrenta a distintas situaciones que antes no parecían afectarla: la contaminación, los rayos solares, el estrés así como factores de tipo hormonal que conforme pasa el tiempo van dejando su huella en el rostro, puntualizan de la clínica de cirugía estética.
Los excesos que muchas veces pasamos por alto, una dieta inadecuada, la falta de ejercicio y las noches en vela pueden ser algunos motivos por los que la piel puede empezar a tener un aspecto apagado o fatigado.
Sea cual sea tu tipo de piel, debes procurar aportarla hidratación con una línea de tratamiento que contenga como mínimo SPF 15 de protección solar para hacer frente a los efectos más nocivos de los rayos UVB y UVA como las arrugas, manchas, rojeces y otros desequilibrios que en la piel van apareciendo.
Por otro lado, la piel del rostro se enfrenta cada día a las distintas agresiones medio ambientales como los cambios bruscos de temperatura y el efecto del aire de las ciudades que cada día está más contaminado por distintos agentes patógenos que absorben sus reservas de agua dejándola más seca, apagada y con falta de elasticidad.
Es un hecho que las pieles más jóvenes tienden a renovarse más rápidamente que las pieles más maduras pero tengas la edad que tengas no es conveniente esperar para cuidarla cada día.
Si quieres conseguir un rostro más luminoso y saludable, el uso diario de una crema hidratante como ritual cada mañana permitirá que tu piel gane en flexibilidad, elasticidad y resistencia. Otro de los gestos que puedes practicar para refrescarla en los días de más calor es llevar un spray de agua termal en el bolso y aplicarlo en todo momento para mantenerlo hidratado.
Para aumentar las reservas de agua de tu piel además de atenuar pequeñas imperfecciones, Kinerase Crema intensiva a la kinetina de Valeant es una crema hidratante con propiedades anti-edad. A la kinetina se le atribuyen propiedades como la retención de la humedad y la ralentización del proceso de envejecimiento.
Para reponer el agua que pierde la piel debido al estrés tanto interno como externo, los laboratorios Kanebo han desarrollado Moisture Polish Essence de la línea IB Inner Balance. Este tratamiento retiene la humedad, optimiza la producción celular en la capa córnea de la piel y la mantiene purificada y pulida. Su textura en gel permite una rápida absorción y dota a la piel de mayor luminosidad gracias a la acción de sus pigmentos de nácar. Confragancias de membrillo, coriandro y jazmín.
Si tu piel está expuesta a diario a las agresiones de la contaminación medioambiental de las grandes ciudades y sometida a cambios bruscos de temperatura, puedes protegerla con el Fluide Super Hydratant Multi-Confort SPF 15 de Clarins. Su textura fluida hace que este complejo hidratante esté indicado para todo tipo de pieles. También te recomendamos cualquier crema hidratante de María Galland.
En el caso de que quieras aportar hidratación pero sobre todo aumentar la luminosidad de tu piel. La Crema Iluminadora Complete Care Multi-Radiance de Olaycontiene un exclusivo complejo de vitaminas de fácil absorción.
Tanto la versión en crema como la versión en fluídoiluminador pueden servir como una buena base hidratante para el maquillaje de pieles secas y mixtas. Además, tiene factor de protección solar SPF 15.
Para mantener la hidratación de la piel sensible y protegerla de los rayos solares y de sus efectos, Hydrance Optimale UV de Avène es una emulsión fluida que, por su textura y principios activos como la vitamina E , alivia las pieles más deshidratadas. Disponible para distintos tipos de piel de venta en tienda de cosméticos online.
Tanto si tienes la piel normal a mixta, puedes aportarle más agua con fórmulas y texturas en gel si quieres asegurar un aspecto facial mate y la epidermis más suave y lisa. Para ello, te recomendamos el Gel Hidratante con Bayas Salvajes de Galénic que devuelve esplendor y flexibilidada las zonas grasas de la piel aportando a las zonas más deshidratadas mayor hidratación.