¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de fisioterapia? - Bindti
301
post-template-default,single,single-post,postid-301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de fisioterapia?

La duración de la terapia física puede abarcar desde unas pocas sesiones hasta una terapia continua que dura un año o más. Entonces, ¿cómo determina su fisioterapeuta cuántas sesiones necesita? Hay muchos factores que intervienen en esta decisión y pueden cambiar con el tiempo. Esto es lo que debes saber.

Condiciones iniciales

Algunas condiciones simplemente requieren más sesiones que otras. Por ejemplo, si se está recuperando de un ataque cardíaco o está lidiando con un dolor crónico, es probable que necesite más sesiones de terapia física que si está curando un tobillo torcido. Si bien cada persona es un individuo, los fisioterapeutas saben desde el principio cuánto tarda en resolverse una condición particular.

Evaluación inicial

No hay dos personas que experimenten la misma lesión o condición crónica exactamente de la misma manera. Los músculos, las articulaciones, los ligamentos y los tendones son importantes, al igual que la magnitud del daño. Sus metas para el tratamiento también hacen una diferencia. ¿Estás tratando de volver a los deportes profesionales o estás tratando de moverte un poco mejor por la ciudad? Su primera cita consistirá en un examen físico detallado y una conversación sobre su problema y lo que espera lograr. Los resultados de su evaluación inicial ayudarán a determinar cuántas sesiones necesita.

Las aseguradoras

Muchas compañías de seguros cubren la fisioterapia médicamente necesaria, pero la cantidad de visitas por año a menudo es limitada. Algunos, como Medicare, pueden otorgar sesiones adicionales en ciertas circunstancias, pero pocas aseguradoras seguirán pagando para siempre. La cantidad de sesiones que tenga puede estar regida por las reglas establecidas por su compañía de seguros.

Progreso

Su fisioterapeuta supervisará de cerca su progreso en cada sesión. Si progresa más rápido de lo previsto, es posible que necesite menos sesiones. Si su progreso es más lento que el promedio, es posible que necesite sesiones adicionales. Puede ayudar a acelerar su propio progreso realizando fielmente todos los ejercicios en casa entre las sesiones, según las instrucciones. Sin embargo, evite las ganas de hacer más en casa de lo que le dijeron, ya que podría volver a lesionarse y obstaculizar su progreso.

Reevaluación

Su fisioterapeuta realizará reevaluaciones a intervalos regulares según sus necesidades y sus requisitos de seguro. Una reevaluación es básicamente una repetición de su evaluación inicial, en la que su fisioterapeuta compara sus habilidades ahora con sus habilidades cuando comenzó. Esto es más preciso que el monitoreo del progreso general, ya que cada evaluación se centra en exactamente el mismo conjunto de puntos de datos. Su número total de sesiones puede cambiar según los resultados de su reevaluación.

La fisioterapia es tanto un arte como una ciencia. Como cada persona es diferente, los fisioterapeutas deben usar sus conocimientos, habilidades y criterio clínico para diseñar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente. Su número de sesiones puede variar a medida que avanza en la terapia, pero puede estar seguro de que su fisioterapeuta está tomando decisiones acertadas para su salud y bienestar.

 

Clínicas de fisioterapia recomendadas

Fisioterapia Granada Salus Medical Clinic, en Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada. Teléfono 958 22 33 10

Miguel Peña | Fisioterapia y Osteopatía Granada, en Calle Camino de Ronda nº46 1ºA, 18004 Granada. Teléfono 606 61 05 16



Zamonier | Seo Consultant