¿Cuáles son los tratamientos sin cirugía para eliminar las varices? - Bindti
305
post-template-default,single,single-post,postid-305,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los tratamientos sin cirugía para eliminar las varices?

Las técnicas no invasivas para el tratamiento de las varices son:

Esclerosis

Consiste en la inyección de un líquido intravenosos que desplaza la sangre que contiene y “a modo de una masa de escayola” queda adherido a las paredes venosas provocando su inflamación y fibrosis. La vena persiste. En las varices de menor calibre nunca se consigue de una sola vez, pero si provoca irregularidades de la pared venosa con formación de microtrombos que al recanalizarse permiten la reaparición de las varices. Es barato, ambulatorio y poco doloroso.

Ha sido el único procedimiento para tratar arañas vasculares durante 80 años. La forma de esclerosantes en espumas que mejoran su eficiencia ha abierto una nueva modalidad terapéutica del tratamiento no invasivo de las varices tronculares.

Láser y otras técnicas de fototerapia

Mediante la afinidad de la sangre la captar la luz, ésta se transforma en calor, que cuando alcanza una cuantía suficiente es capaz de provocar daño irreversible en la pared venosa. El láser más empleado es el de Neodimio-YAG. Tiene elevado costo, es doloroso y no está indicado encareces de más de 4 mm de grosor.

Terapia Fotodinámica de Varices

Es un ingenioso y nuevo procedimiento que conserva las propiedades destructivas del tratamiento con láser de Neodimio-YAG, frente al sistema obstructivo de las técnicas de esclerosis. Se basa en el cambio del comportamiento óptico de la sangre en presencia de una microespuma de polidocanol.

El sistema tiene dos aspectos, uno la transformación bioquímica que se induce por la presencia del detergente de hemoglobina en metahemoglobina y otro la conversión del medio sanguíneo en “superconductor de fotones”, a través de los microhuecos intermoleculares causados por la tensión superficial de la microespuma.

Permite el tratamiento de varices, desde las de menor calibre y más superficiales como las telangiectasias a las grandes dilataciones de varices de la safena donde antes sólo se planteaba un tratamiento quirúrgico. Ambulatorio, no requiere anestesia, dolor mucho más aceptable que el láser.

Varices Granada Salus Medical Clinic
Dirección: Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10



Zamonier | Seo Consultant