Consejos para administrar tus redes sociales

Publicar regularmente, con un estilo consistente

Por supuesto, la calidad del contenido es un factor importante. Sin embargo, para suscitar un compromiso real, la frecuencia de las publicaciones juega un papel importante. Hacer un calendario puede ayudarle a planificar el momento y la frecuencia de sus actividades en los medios de comunicación social. No olvide que una ausencia prolongada puede tener un impacto negativo en la lealtad de su público.

Mira tus estadísticas regularmente

Dado que estas estadísticas son fácilmente accesibles, ¿por qué no aprovecharlas al máximo? De este modo, sabrás si tus mensajes encienden el compromiso y aprenderás más sobre tu hora pico, el perfil demográfico de tus usuarios, su edad, su ubicación geográfica, etc.

Estar siempre localizable

Es importante demostrar que estás ahí para tu público. Asegúrate de responder a los mensajes privados y de reaccionar a los comentarios que se escriben dentro de los mensajes directamente en la página en la que se encuentran. También se recomienda evitar la eliminación total de comentarios negativos. En su lugar, puede responderles abierta y cortésmente, demostrando así que su intención es resolver el problema. Después de esto, es crucial hacer un seguimiento, porque una reacción eficaz a un problema puede convertir a un cliente insatisfecho en un embajador de marca. Finalmente, cuando planee estar fuera online, piense en programar una respuesta automatizada.

Crear contenido que es probable que se comparta

Por supuesto, nadie puede predecir si el contenido de un mensaje determinado permitirá que se convierta en viral. La virtualidad no se puede programar. Sin embargo, parece obvio que el contenido de calidad – ya sea informativo, raro, inspirador, divertido, sorprendente, etc. – es probable que tenga un mejor potencial para compartir. Al crear tu contenido, tenlo en cuenta.

Supervisar otras páginas

En la publicidad online, al igual que en cualquier otro campo, es importante tener una idea de lo que está sucediendo en su industria, señala Leovel. Visite las páginas de los grandes jugadores para saber qué es lo que funciona bien y qué es lo que no funciona tan bien para ellos, para tener una idea de su tasa de crecimiento y para saber hasta qué punto logran despertar el compromiso. Al hacerlo, tendrá un retrato preciso del campo de juego en el que está jugando.

Contar una historia en lugar de venderla

Hoy en día, la gente prefiere vivir una experiencia con una marca que con la venta de un producto. Con eso en mente, recuerde que una imagen, un video o alguna forma de contenido interactivo puede tener más impacto en su público objetivo que un post que se asemeje a un anuncio clásico. Piense en el intercambio como una conversación en lugar de una venta, y los resultados probablemente seguirán.

Adapta tu contenido a la plataforma de medios sociales en la que publiques

A veces, compartir exactamente el mismo contenido en todas las plataformas no es suficiente. Cada medio social tiene su utilidad, su identidad y su función. Al desarrollar una buena comprensión de lo que funciona para cada uno de ellos, podrás diversificar tus mensajes y adaptar el contenido que publiques en cada red a la audiencia que lo utiliza.

Sigue siendo tú mismo

Aunque es importante vigilar el trabajo de sus competidores, no trate de imitarlos. Exprésate con una voz que sea la tuya (o la de tu cliente). De esta manera, tendrás una mejor oportunidad de forjar vínculos significativos con tu público, lo que te ayudará a ganarte su participación. Con el tiempo, las comunicaciones con su audiencia que son más fluidas y menos corporativas pueden convertirse en una herramienta poderosa. Por cierto, sea consciente de la voz y del tono que utiliza, para que pueda ser consistente en la expresión de su imagen de marca.