¿Cómo tener éxito en la publicidad online? II

En el anterior artículo, discutimos la importancia de establecer objetivos, así como la selección de su audiencia y canales para sus campañas de publicidad online. Ahora, ¿cómo planeas ejecutar tus esfuerzos? Las campañas de marketing digital requieren mucha previsión y coordinación.

Aquí hay algunos pasos más a considerar cuando lance su campaña:

Prepara tu creatividad

Dependiendo de su medio de comunicación, esté preparado con cualquier logotipo, copia de anuncios, imágenes, imágenes de sitios web que se lanzará con su campaña. Para imágenes más técnicas, como banners de vídeo o anuncios interactivos en tabletas, deberá planificar con antelación el tiempo y los costes de programación. Si un micrositio es parte de su plan, asegúrese de que sea accesible en dispositivos móviles a través de un diseño sensible.

Si está planeando una campaña integrada con una agencia de publicidad Leovel, verifique que sus imágenes online estén sincronizadas con sus medios fuera de internet. Esto permitirá a los consumidores tener una experiencia constante dondequiera que vean su oferta.

Elija una página de destino relevante

Dirija a sus clientes potenciales a una página de destino de su sitio web que sea coherente con su anuncio, en lugar de simplemente llevarlos a su página principal. De lo contrario, es probable que vea altas tasas de rebote en su sitio. Dependiendo de sus objetivos de conversión, diseñe su página de aterrizaje para que sea lo más fácil posible para que la persona pueda dar el siguiente paso en el embudo de conversión.

Supervisar el progreso

Pídale a su proveedor o agencia de marketing digital un informe de estado para hacer un seguimiento del rendimiento de su campaña a medida que se desarrolla. Si es necesario, optimice ajustando la creatividad, el texto del anuncio o la configuración de la segmentación (audiencia, ubicación, etc.) para obtener mejores resultados.

Analizar los resultados

Tenga en cuenta que debe medir los resultados en función de los objetivos que se fijó al principio de la campaña. Evalúe sus KPIs y el impacto que su campaña tuvo en las actividades online y offline de su negocio.

Utilice Google Analytics para medir las conversiones y las actividades del sitio web durante la campaña. Con estos datos, usted puede definir mejor el público objetivo de su producto y decidir si las campañas en línea son lo suficientemente exitosas como para ser incluidas en sus planes de marketing futuros.

Un reciente estudio indicó que a medida que las personas dedican cada vez más tiempo a las actividades online, también están utilizando múltiples dispositivos para acceder a su información. Sabiendo esto, ¿cómo piensas hacer que la voz de tu marca se destaque? Coordinar sus esfuerzos online, como los medios de una productora audiovisual con sus estrategias fuera de internet sin duda le ayudará a mantenerse a la vanguardia y construir una marca ganadora.