¿Qué es la pérdida de cabello de patrón femenino? - Bindti
453
post-template-default,single,single-post,postid-453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Qué es la pérdida de cabello de patrón femenino?

¿Qué es la pérdida de cabello de patrón femenino?

La pérdida de cabello de patrón femenino es una condición que se produce en las mujeres que sufren de alopecia androgénica. Afecta hasta el cuarenta por ciento de las mujeres a la edad de 50 años y comienza cuando los pacientes notan un adelgazamiento del cabello, junto con signos evidentes de caída, como más cabello caído en la ducha, en el cepillo y en la almohada cuando se despiertan por la mañana.

A diferencia de los hombres que sufren de pérdida de cabello con patrón masculino, los signos y síntomas en las mujeres son más pronunciados. Mientras que los hombres notarán un adelgazamiento en ciertas áreas de su cuero cabelludo como las sienes y la corona, las mujeres con pérdida de cabello de patrón femenino notarán un adelgazamiento del cabello en todo el cuero cabelludo, con más pérdida en la parte superior de la cabeza, causando un ensanchamiento de la parte central del cabello.

La única buena noticia acerca de la pérdida de cabello de patrón femenino es que rara vez, o nunca, conduce a la calvicie completa como en el caso de los hombres.

Ciclo de crecimiento del cabello

En general, el cabello crecerá aproximadamente 15 cm cada año. Durante este período, hay tres fases de crecimiento que ocurrirán:

Fase anágena

La fase anágena es la fase de crecimiento activo del cabello. Durante esta fase, las células de la raíz del pelo crecen y se dividen rápidamente. Una vez que se forma un nuevo pelo, se empuja hacia arriba fuera del folículo. Si ya hay un pelo en el folículo, ese pelo será empujado hacia fuera, o se caerá. Esta caída es parte del ciclo normal. El nuevo pelo se reemplaza.

Durante la fase anágena, el pelo crecerá aproximadamente un centímetro cada mes. Esta fase de crecimiento activo durará de dos a seis años. Puede que tengas amigos, o quizás experimentes tu mismo, la incapacidad de hacer crecer tu pelo más allá de una cierta longitud. Esto normalmente significa que tienes una fase “anágena corta”. Naturalmente, las personas que son capaces de hacer crecer su cabello muy largo muy rápidamente, tienen una fase “anágena larga”.

Obviamente, la longitud de la fase anágena es diferente en otras partes del cuerpo. Cejas, pestañas, vello corporal, en circunstancias normales, estas áreas tendrán una fase anágena muy corta.

Fase catágena

Durante la fase catágena, el crecimiento del cabello se detiene. La vaina de la raíz exterior del folículo se encoge y se adhiere a la raíz del pelo.

Fase telógena

La fase telógena es lo que consideramos la fase de “descanso” del ciclo de crecimiento. Durante la fase telógena, que dura aproximadamente 100 días, el folículo está en reposo, y el vello del club está completamente formado, con un bulbo blanquecino en la raíz (notable si se saca un vello telógeno y se mira la raíz).

Causas de la pérdida de cabello de patrón femenino

Hay varias causas que contribuyen a la pérdida de cabello en el patrón femenino:

Edad

Cierta cantidad de pérdida de cabello es natural a medida que envejecemos, ya sea que seamos hombres o mujeres.

Hormonas

Los cambios hormonales pueden llevar a la pérdida de cabello en el patrón femenino. Para las mujeres, especialmente las que están pasando o ya han pasado por la menopausia, la probabilidad de experimentar una pérdida de cabello es mucho mayor. En particular, los cambios en los niveles de andrógenos (hormonas masculinas como la DHT) son responsables no sólo de la pérdida de cabello en la cabeza de una mujer, sino también del aumento y el endurecimiento del cabello en otras partes de su cuerpo.

Genética

Si alguien más de su familia, como su madre, padre o abuela, sufrió una pérdida de cabello de patrón femenino, es más probable que usted mismo desarrolle la enfermedad.

Trasplante de cabello para mujeres

La pérdida de cabello en patrón femenino puede ser una experiencia traumática para cualquier mujer. Desafortunadamente, ninguna de nosotras tiene control sobre si vamos a experimentar esto o no en nuestra vida. La buena noticia es que hay opciones de tratamiento disponibles, incluyendo un transplante de cabello.

En Salus Medical Clinic, hemos consultado y realizado cirugías de transplante de cabello en varias pacientes femeninas. Los transplantes de cabello en mujeres requieren de mucha habilidad y arte. La línea del cabello de una mujer es mucho más difícil de restaurar que la línea del cabello de un paciente masculino.

Clínicas Salus Medical Clinic especializadas en cirugía capilar

Granada
Clínica capilar en Granada

Málaga
Clínica capilar en Málaga

Almería
Clínica capilar en Almería

Jaén
Clínica capilar en Jaén

Sevilla
Clínica capilar en Sevilla

Salus Medical Clinic

Clínica Salus Medical Clinic

Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10
salusmc.com



Zamonier | Seo Consultant