Implantes mamarios: más grande no siempre es mejor - Bindti
458
post-template-default,single,single-post,postid-458,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Implantes mamarios: más grande no siempre es mejor

Se sabe que los pechos grandes son los culpables de los graves dolores de espalda y los inconvenientes de vestuario. ¿Por qué las mujeres siguen optando por tamaños de implantes mamarios más grandes?

Se preguntarán por qué los médicos no siempre animan a las pacientes a aumentar el tamaño de sus implantes. En los últimos años, los cirujanos plásticos se han concentrado en técnicas para reducir la necesidad de una cirugía de revisión para corregir los daños de los implantes demasiado grandes.

En este artículo, revisaremos las desventajas de los implantes de senos grandes y por qué lo más grande no siempre es mejor.

Las desventajas de los implantes mamarios grandes

Consecuencias físicas

Las consecuencias físicas no deseadas como la flacidez pueden ocurrir con el descenso de los implantes, un aumento de las estrías, el adelgazamiento de la piel y la atrofia de la glándula mamaria (encogimiento). Los implantes mamarios grandes pueden provocar un mayor riesgo de estrías en la piel, especialmente durante un aumento primario – el primer procedimiento de aumento mamario en una paciente. Esto incluye el agrietamiento de la piel o las cicatrices alrededor de la areola. El espacio entre los senos también puede ensancharse cuando los implantes grandes se deslizan hacia el lado del pecho, ensanchando el escote.

Cirugía de revisión

Los implantes grandes pueden aumentar el riesgo de tasas de complicaciones, ondulación del implante y contractura capsular. Puede ser necesaria una cirugía adicional para corregir un exceso en el tamaño del implante. Comenzar con un implante mamario grande durante una cirugía primaria también puede aumentar las complicaciones y la complejidad de una cirugía futura si se desea un implante mamario más pequeño en el futuro.

Problemas psicológicos

Muchas personas después de una cirugía de aumento de pecho con implantes grandes sufren de atención no deseada. Un pecho grande también puede interferir con las actividades diarias, los ejercicios físicos y limitar la colección de ropa.

Factores limitantes para el tamaño de los implantes mamarios

El tamaño de los implantes es muy individualizado. Hablar con tus amigos o buscar en Internet el tamaño perfecto de tu implante mamario no va a ser de mucha ayuda. Los cirujanos plásticos toman un enfoque bio-dimensional para hacer recomendaciones sobre el tamaño de los implantes mamarios. Esto incluye la toma de medidas del tamaño de la pared del pecho, el grosor del tejido mamario y la medición de la calidad de su piel.

Se toman notas de lo siguiente para averiguar qué tamaño de implante se verá natural para su cuerpo

  • la elasticidad de la piel y la cantidad de tejido corporal
  • posición del pecho en la pared del pecho
  • altura y peso
  • estructura ósea

 

Es mejor pasar el tiempo entendiendo por qué lo grande no siempre es mejor que elegir implantes que pueden ser demasiado grandes y que necesitarán una cirugía de revisión en un futuro próximo.

Antes de que piense en el tamaño de su implante mamario

Se necesita un enfoque individualizado para cada persona que busque un procedimiento de aumento de senos. En Salus Medical Clinic, el cirujano plástico se tomará el tiempo necesario para recomendarle el tamaño que mejor se adapte a su forma y estilo de vida.

Salus Medical Clinic

Clínica Salus Medical Clinic

Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10
salusmc.com



Zamonier | Seo Consultant