Todavía se puede comprar un Lightyear 0, aunque no se trata de entrar y salir.
Si alguna vez hubo un momento para hacer despegar una nueva marca de automóviles, fue en los últimos 10 o 15 años. Sin embargo, las posibilidades de fracaso siguen siendo enormes. Nuestro Lightyear también lo ha experimentado. Siguen adelante, pero el proyecto Ligthyear 0 ha fracasado definitivamente.
El lunes ya te pusimos al día de las últimas novedades de la saga Lightyear. La empresa se ha reactivado oficialmente, tras quebrar en enero. Para completar, la empresa que quebró fue Atlas Technologies, responsable de la fabricación del Lightyear 0.
Por supuesto, el liquidador sigue necesitando sacar todo el dinero posible, así que por eso se están subastando los activos de Lightyear c.q. Atlas Technologies. Pudimos informar de ello el lunes, pero ahora la subasta está en línea. Así que podemos ver exactamente lo que está en juego.
Si esperas un Lightyear 0 hecho y derecho, te vas a llevar una desagradable sorpresa. Esto se debe a que sólo se trata de prototipos, que se encuentran en distintas fases de desarrollo. De hecho, sólo hay un ejemplar entre ellos que parece completo tanto por fuera como por dentro (lote 1), pero se trata de un coche de exposición que puede ir a 20 km/h como máximo. Podría ser divertido para tu hijo pequeño.
Los demás coches son prototipos, que -con suerte- se pueden conducir, pero a los que les faltan algunas piezas. Especialmente el acabado interior deja mucho que desear. Además, hay que seguir un engorroso procedimiento para arrancar el coche. Afortunadamente, viene con un práctico vídeo de instrucciones:
El contenido de Lightyear se subastará a través de Troostwijk, donde podrá ver todos los lotes y pujar en línea. También puede venir a echar un vistazo en Helmond el 19 de abril. Además de prototipos de conducción, también hay varias carcasas y una montaña de piezas sueltas. Aprovéchelas. Y no lo olvides: esta podría ser tu última oportunidad de comprar un Lightyear. ¿Quieres comprar coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.