El Volkswagen Atlas Peak Edition tiene ruedas extra pequeñas

Las pequeñas llantas del Volkswagen Atlas Peak Edition tienen muy buena pinta.

De todos los crossovers que fabrica Volkswagen, los holandeses ni siquiera los tenemos todos. De hecho, además del T-Cross, el T-Roc, el T-Roc Cabrio, el Taigo, el Tiguan, el Tiguan Allspace, el ID4 y el ID5, hay muchos más. Y uno de los más geniales que desgraciadamente no tenemos es -además del Touareg, por supuesto- el Volkswagen Atlas.

Se trata de un crossover basado en la tecnología MQB del mismo tamaño que el Touareg, sólo que no se centra tanto en el lujo y la capacidad como en el bajo precio y el máximo espacio interior.

 

La Peak Edition del Volkswagen Atlas es una nueva versión que no desentonaría en Capelle aan de IJssel, Winterswijk u Oss. La idea de la Peak Edition procede del concepto Basecamp de hace unos años.

Ese modelo va a entrar finalmente en producción. Se trata de una versión robusta que tiene más aspecto de todoterreno que de otro falso deportivo. Ves, ¡eso es lo que nos gusta ver!

          

En consecuencia, el Atlas Peak Edition tiene un frontal diferente con parrilla negra de alto brillo y muchos detalles en aluminio (coloreado). Extra bonitas son las ruedas, que son unas bonitas llantas de 18 pulgadas con enormes neumáticos todoterreno. Mirad chicos, ¡así es divertido un crossover! No hay duda de que hará un ruido enorme y de que la dirección será agradable y confusa, pero tiene una pinta genial.

El Peak Edition también tiene detalles plateados en el lateral que sugieren algún tipo de estribo. Puedes reconocer el Peak Edition por dos colores exclusivos: Gris Puro (meh) y Verde Aguacate (¡guay!).

      

Interior y motor

En el interior, todo parece que puede recibir una paliza. El Atlas es claramente menos lujoso que el Touareg, que hace tiempo que no está disponible aquí. Los asientos son de cuero Titan Black con detalles grises y costuras naranjas. ¡Naranja! Siempre queda bien con el verde.

También aquí, acentos en negro de alto brillo e iluminación ambiental con una selección de 30 colores que se adaptan perfectamente a tu estado de ánimo. También hay un gran panel de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas para mantenerte informado de la temperatura exterior, los atascos de tráfico y, por supuesto, las últimas ofertas del Dirk van den Broek.

     

Por último, la cadena cinemática. De hecho, el Atlas fue uno de los últimos coches en tener el motor VR6. Ya no, por desgracia. Hay un 2.0 TSI que, por cierto, es bastante potente con 269 CV y 370 Nm. Está acoplado a una transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades.

Por supuesto, la tracción total es de serie (4Motion). Es un coche MQB, así que con el motor transversal y la transmisión al lado. El sistema de tracción total es uno con embrague Haldex, por lo que es un auténtico VW (el Touareg era en realidad un Audi con logotipo VW). Anunciado para el Salón del Automóvil de Nueva York que ya ha abierto sus puertas, el Volkswagen Atlas Peak Edition estará disponible más adelante. Esperemos que alguien importe uno a los Países Bajos.

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