Ya hemos informado en detalle varias veces sobre el nuevo BMW Serie 3 Berlina de la generación F30, que llegará a los concesionarios en primavera de 2012 y se presentará en palabras e imágenes a finales de este año. Ahora aparecen unas imágenes en CarAndDriver.com que nos muestran por primera vez un prototipo con propulsión híbrida, reconocible como siempre por las correspondientes pegatinas de advertencia en el lateral y la zaga.
No es de extrañar que BMW ofrezca al menos una variante con motor eléctrico, además de los modelos con motor de combustión interna. Suponemos que el motor eléctrico se combinará con un motor de gasolina, ya que el potencial de ahorro en este caso es mayor que con los ya muy eficientes motores diésel. Al igual que en el caso del BMW ActiveHybrid 5, pasará algún tiempo entre el lanzamiento al mercado de la Serie 3 y la introducción del modelo híbrido, pero quizá algo menos que los aproximadamente dos años en el caso de la Serie 5.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de segunda mano Murcia.
La configuración del tubo de escape al estilo del BMW 335i ya indica que este híbrido no pretende ser una imitación del Prius, sino que hará hincapié en la dinámica adicional que aporta el motor eléctrico. El consumo de combustible ligeramente inferior es más bien un subproducto y, con una potencia del sistema que se presume superior a 300 CV, será un vehículo dinámico como siempre.
Los datos básicos suenan muy parecidos a los del BMW ActiveHybrid 5 y es al menos concebible que BMW ofrezca un tren motriz casi idéntico en ambos modelos. Si este es el caso, el lanzamiento al mercado del Serie 3 Híbrido también podría tener lugar mucho antes, pero esto es, por supuesto, pura especulación por el momento.