Los beneficios de la tila - Bindti
264
post-template-default,single,single-post,postid-264,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Los beneficios de la tila

Los beneficios de la tila

La tila tiene grandes propiedades medicinales, se trata de una planta con un poder relajante y que es muy efectiva en estados de ansiedad, tensión nerviosa y estrés.

Ante situación de conflicto o perjudiciales para la salud antes tomar una pastilla o cualquier otro medicamento, lo mejor es recurrir a los remedios caseros y que la madre naturaleza nos proporciona como es el caso de la tila.

La tila o tilia x vulgaris, como se conoce científicamente, es el mayor relajante del mundo. Para digerirla lo mejor es hacer un  o una infusión ya que  sólo hay que hervir durante unos 5 minutos un poco de agua con unas hojas de esta planta, aunque la podéis encontrar ya preparada en bolsitas.

Para dormir mejor y mucho más

Además de su poder relajante de la tila y que ayuda a conciliar el sueño, ésta también se utiliza como astringente, antiespasmódicas porque relaja el músculo liso bronquial, diuréticas y tónicas. Cuando decimos que se trata de una planta relájate o sedante no es sólo para controlar los nervios sino también el dolor que algunas enfermedades producen como es el caso de la migraña o dolores de cabeza ya que ejerce de somnífero ante la circulación sanguínea.

Además, la tila es un gran remedio para la gripe o un constipado porque es una planta antitusiva de manera que calma las mucosas respiratorias, para prevenir otras enfermedades como la arteriosclerosis o como tratamiento de la hipertensión.

Pero la tila también una serie de contraindicaciones ya que esta planta es mejor no usar por una toxicidad en caso de obstrucción de las vías biliares, tampoco hay que mezclarla con alcohol para los niños algo que era muy común antaño y no se recomienda tampoco si está tomando cualquier tratamiento médico anticoagulante ya que la tila podría potenciar su efecto.

No obstante, la cantidad recomendada de tila que se puede ingerir al día es de 2 gramos de planta por cada 150 ml de agua y sólo se puede consumir cada doce horas. Estas son algunos de los beneficios de la tila que esperamos que te sirva si sufre o padeces alguna de estas enfermedades.



Zamonier | Seo Consultant