Las principales técnicas de SEO de sombrero negro que hay que evitar

Cuando se trata de SEO o la optimización de motores de búsqueda, hay un montón de diferentes tácticas que puede utilizar para llegar a la cima de Google. Algunas de estas tácticas son vistas con buenos ojos por Google. Otras están completamente prohibidas. El uso de métodos de SEO prohibidos para clasificar se conoce más comúnmente como «black hat SEO». Para aquellos que aún no están demasiado familiarizados con el SEO, las técnicas de SEO de sombrero negro se refieren a los métodos poco éticos de SEO que permiten una mayor clasificación. Los resultados pueden ser increíblemente buenos. Pero a menudo son de corta duración. Esto se debe a que Google prohíbe el uso de ciertas técnicas y penaliza a cualquier sitio web que descubra aplicándolas. Mientras que el SEO de sombrero blanco (el aprobado por Google) se centra en mejorar la experiencia del usuario para mejorar la clasificación, el objetivo del SEO de sombrero negro es únicamente clasificar alto. Estas tácticas no se centran en enriquecer la experiencia de la audiencia. Las personas que quieren resultados rápidos tienden a recurrir al black hat SEO. Sin embargo, utilizar el SEO de sombrero negro es muy arriesgado, señala la agencia publicidad Sevilla Limón Publicidad. Además de recibir penalizaciones por parte de Google, el sitio web puede ser expulsado completamente de los motores de búsqueda…

Estas son las principales técnicas de SEO de sombrero negro que debe evitar

Cloaking

En esta técnica, el contenido que se muestra a los robots de los motores de búsqueda es diferente del que se muestra a los usuarios. Una de las formas en que la gente hace esta técnica es mediante el uso de descripciones, títulos y palabras clave que son completamente diferentes de lo que el contenido real está hablando. Una vez que un motor de búsqueda ha determinado que un sitio web está encubierto, hay una gran posibilidad de que el sitio sea prohibido.

Relleno de palabras clave

El «keyword stuffing» se refiere a la técnica en la que se carga una página web con palabras clave para que el motor de búsqueda vea la página como algo relevante para una búsqueda concreta.  Una técnica algo irrelevante incluía incluso a los webmasters de escribir las palabras clave en el mismo color de letra que el fondo de la página web para que los usuarios nunca vieran las palabras clave. Sin embargo, los motores de búsqueda seguían captándolas. Los motores de búsqueda han mejorado mucho a la hora de detectar el relleno de palabras clave y darán a su página una puntuación de baja calidad si lo detectan. Esta técnica puede perjudicar la clasificación de su sitio web, así como conducir a una mala experiencia de usuario.

Spinning de artículos

El contenido es el rey cuando se trata de SEO. Pero sólo lo es el contenido relevante y útil. Desafortunadamente, muchos propietarios de sitios web utilizan software para crear cientos de páginas de contenido muy similares en un intento de obtener un buen posicionamiento. No importa cómo se haga el «article spinning» – siempre baja la calidad del artículo original.

Páginas de entrada

Se trata de simples páginas HTML que se personalizan para mostrarse únicamente en determinados motores de búsqueda. Sin embargo, no son páginas reales que un usuario pueda encontrar al navegar por un sitio web. Sólo aparecen para los motores de búsqueda en un esfuerzo por añadir hiperrelevancia a las palabras clave. Cuanto más inteligentes se vuelven los robots de los motores de búsqueda, más se ignoran o prohíben estas páginas.

Granjas de enlaces

Las granjas de enlaces están formadas por diferentes sitios web que se conectan entre sí a través de hipervínculos. El propósito de esto es aumentar sus rankings. Su sitio realmente no obtendrá tráfico de estos enlaces, pero el motor de búsqueda será engañado para que piense que muchos otros sitios enlazan a su sitio. En teoría, esto da a su sitio web más respeto a los ojos de los motores de búsqueda. Aunque las granjas de enlaces no están siendo activamente atacadas y prohibidas por Google y Bing.

Si bien las técnicas de SEO de sombrero negro mencionadas anteriormente pueden ayudar a mejorar la clasificación de su sitio durante uno o dos días, existe una gran posibilidad de ser penalizado una vez que un motor de búsqueda descubra que se están utilizando estos métodos. Es mejor evitar estas prácticas porque sus beneficios potenciales no valen el riesgo en absoluto. Si quiere mejorar su posicionamiento de forma ética, estamos aquí para ayudarle. Llame hoy para reservar una consulta gratuita.