¿El amor reduce el estrés? - Bindti
326
post-template-default,single,single-post,postid-326,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿El amor reduce el estrés?

¿Estar enamorado está reduciendo tu nivel de estrés?

¡Realidad! ¡Realidad! Un estudio publicado en 2016 analizó la producción de cortisol*, una hormona del estrés, en nuevos amantes. Estos últimos tenían una menor producción de cortisol que la población general, lo que les permitía reducir la respuesta de su sistema al estrés.

Las interacciones sociales positivas en su vida tendrían el mismo efecto, mientras que el aislamiento social, la indiferencia y el rechazo tendrían impactos negativos en su salud mental, cardiovascular, inmunológica y hormonal.

Conclusión: El amor te hace ciego… ¡y menos estresado!

*El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales y se utiliza, entre otras cosas, para aumentar la concentración de azúcar en la sangre, lo que le permite tener una mayor reserva de energía que es fácilmente accesible. En presencia de un elemento estresante, el cortisol trabaja en colaboración con la adrenalina para ayudarle a movilizarse ante la amenaza. Por lo tanto, es una hormona relacionada con el estrés que influye en los músculos, el sistema digestivo, el sistema inmunológico, etc.



Zamonier | Seo Consultant