Sí, ha llegado el momento: el combustible vuelve a ser caro.
Ya se había anunciado, pero ahora es un hecho. El precio de la gasolina vuelve a subir. Esto tiene mucho sentido, por supuesto, ya que los países productores de petróleo han reducido su producción. Esto hace que vuelva a subir el precio y que nos quejemos más en el surtidor.
Ahora bien, se espera que los precios vuelvan a subir en un futuro próximo, así que no le cansaremos con cada mínimo incremento. Sin embargo, hoy hemos superado una barrera desagradable. Un verdadero hito, ya que Consumidores Unidos informa de que el precio del litro de Euro 95 ha superado la barrera de los 2 euros.
De hecho, el precio recomendado para la gasolina es de 2,022 euros. Este es el precio que se puede encontrar en las gasolineras de marca A de las autopistas más transitadas de nuestro país. Por supuesto, se puede repostar mucho más barato en un surtidor de marca B sin personal. Pero incluso así, el precio sube considerablemente.
El gasóleo es bastante más barato, 1,76 euros; recordemos que no hace tanto el gasóleo y la gasolina tenían aproximadamente el mismo precio. Otro límite importante que se ha roto es el del GLP: para él, el precio de venta al público recomendado es de 1,068 euros.
Gasolina premium
Luego están las gasolinas premium, que ahora rondan los 2,174, aunque la experiencia demuestra que algunas gasolineras ya cobran precios más altos por ellas. Puedes leer cómo se produce esto aquí.
Para colmo, ahora mismo seguimos disfrutando de rebajas en los impuestos especiales. Este gesto tan simpático de la ministra Kaag (sí, Johan Derksen, esa señora también hace algo bien a veces) sigue siendo válido ahora. Por cierto, cuando se introdujo la rebaja de los impuestos especiales, también se anunció que el 1 de julio se acabaría. Así que los precios subirán aún más
¿Quieres leer más? ¡Estos son los 10 móviles para avaros definitivos! ¿Quieres comprar coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.