El fabricante de coches solares Lightyear se relanza con una forma más estilizada y, entre otras cosas, venderá vehículos de demostración.
Bueno, bueno, bueno, ha sido todo un culebrón. De fabricante de automóviles innovador que iba a cambiar el mundo, a empresa que se quedó sin dinero y quebró a principios de año. Las cosas pueden moverse rápido. Ahora el fabricante de coches solares sigue adelante, pero de otra manera.
El relanzamiento ya se había anunciado en febrero. Esto ocurrió después de que los inversores recaudaran 8 millones de euros en un solo día. Sin embargo, en los Países Bajos el comisario aún estaba a la vuelta de la esquina. Esto se debía a que aún tenía que dar su aprobación, lo que ya se ha hecho.
El administrador Reinoud van Oeijen, de Holla Legal & Taks, dice que fue un proceso «extremadamente complejo». No obstante, el fideicomisario ha dado ahora su consentimiento tras un periodo relativamente corto. Afortunadamente, porque cuanto más tiempo pase, menos probabilidades tendrá Lightyear de continuar con éxito.
Naturalmente, Lex Hoefsloot, Consejero Delegado y cofundador, está encantado con la evolución de la situación: «Estoy muy satisfecho de que hayamos conseguido completar la reestructuración, que creemos que redunda en beneficio del éxito sostenible de Lightyear.»
Vehículos
El relanzamiento empezará con la venta de algunos vehículos (de demostración). Esto, por supuesto, para ingresar algo de dinero en el banco para los acreedores. Este mes habrá una subasta en línea. ¿Le interesa saber si entre ellos hay una buena oferta para usted?
El próximo 19 de abril se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Campus de la Automoción de Helmond, donde se podrán ver los coches en vivo y en directo. Sin duda habrá un Lightyear 0 entre ellos. Tenga en cuenta que la subasta se cierra el 24 de abril. Así que tienes que tomar pronto una decisión.
Nueva empresa
Para salir de dudas, se creará una nueva empresa llamada Ligthyear Technologies para el relanzamiento. Esta empresa se centrará en el Lightyear 2, que debería ser un modelo para el mercado de masas más asequible. En unos pocos años, la empresa debería ser capaz de entregar los coches. La antigua empresa empleaba a unas 600 personas; la nueva dará cabida a 100. No todo el mundo conserva su empleo, pero es mejor que nada.
Otro punto de atención eran las patentes. Muy importantes, por lo que todas las patentes de Lightyear, y las de su filial Lightyear Layer (fabrica los paneles solares), se transfirieron a la nueva empresa.
Esperemos que esto permita a la empresa seguir fabricando coches en el futuro. Al fin y al cabo, sigue siendo un buen ejemplo de espíritu empresarial holandés. ¿Quieres comprar coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.