Nada de llantas doradas, grandes alerones y salidas de aire. Sin embargo, este Impreza es extremadamente duro.
Cuando se trata de coches normales que son un poco más duros que los modelos de los que derivan, el Subaru Outback es uno de los primeros. De hecho, ya en 1994 apareció el Legacy Outback. Ese coche combinaba una ranchera con tracción a las cuatro ruedas con más altura libre al suelo y un aspecto más duro.
De esta forma, Subaru tenía una buena alternativa para los que buscaban un SUV. Unos años más tarde, el Outback también llegó a nuestro país. Mientras tanto, es una receta conocida que muchas marcas aplican. Audi (Allroad) y Mercedes (AllTerrain), por ejemplo, siguen haciéndolo.
Pero entonces, ¿qué hacer si ya se ha dado a los coches el tratamiento Outback pero se quiere volver a hacerlo? Muy sencillo: crear una variante «salvaje».
Impreza extremadamente resistente
Se trata de una versión Outback del Outback, por así decirlo. Hace dos años nos presentaron el Outback Wilderness y un poco más tarde el Forester Wilderness, ahora es el turno del Crosstrek Wilderness. El Crosstrek no es ni más ni menos que un Subaru Impreza hatchback más duro. Y el Wilderness vuelve a ser la versión más dura, robusta y alta. ¿Sigues con nosotros?
Esto significa que el Crosstrek Wilderness se alza aún más sobre sus patas (24 centímetros en total) y está equipado con neumáticos todoterreno. O bueno, neumáticos todoterreno, del tipo de goma (Yokohama Geolander)con los que al menos se puede hacer algo en una pista de tierra.
Además, el Crosstrek Wilderness incorpora mucho plástico adicional en el parachoques, los faldones, las puertas, los pasos de rueda y la parte trasera. Tiene un aspecto duro y parece que aguanta una paliza. La versión Wilderness no es un niño bonito, realmente se puede hacer algo con él. Por ejemplo, los ángulos de aproximación también son mayores.
Carga sobre el techo de 318 kg
También hay una placa de protección de bajos adicional y dos faros antiniebla HEX sobresalen del parachoques delantero. Para recordarte que tienes un Crosstrek Wilderness muy especial, hay logotipos por todas partes. Hay dos tipos de carga sobre el techo. La primera es de 80 kilogramos.
Es decir, para el cofre del techo y las cosas que lleva consigo, la carga del techo a la que el ESP sigue respondiendo como desea, pero no el número máximo de kilos que puede soportar el techo. De hecho, ¡son 318 kg! Esa es la segunda carga del techo. Así que puedes ponerle una tienda de campaña de techo y dormir en ella.
Sólo hay un motor para el Subaru Crosstrek Wilderness y es el motor bóxer 2.5 con 185 CV y 239 Nm. Aun así, para que el coche sea ligeramente más rápido que el Crosstrek estándar con este motor, el Wilderness tiene una transmisión final más corta. Por desgracia, el durísimo Impreza no llegará a los Países Bajos (por ahora) y sólo se ha anunciado para Estados Unidos.
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