Ram 1500 REV tiene una batería monstruosa y 800 km de autonomía

El nuevo Ram 1500 REV es un vehículo eléctrico al estilo americano: con el paquete de baterías más grande posible.

Si usted, como autónomo, quiere comprometerse con la Responsabilidad Social Corporativa con un coche de empresa eléctrico, ya tiene varias opciones. Por desgracia, ninguna de ellas tiene una autonomía generosa. La mayoría de las furgonetas eléctricas tienen, en la práctica, unos 250 km de autonomía, lo cual es un poco escaso.

Los vehículos comerciales estadounidenses lo están haciendo mucho mejor en este frente. El nuevo Ram 1500 REV se lleva la palma, según ha trascendido hoy. Ya pudimos ver el aspecto del nuevo pick-up en febrero, pero ahora el Ram 1500 REV se ha desvelado al completo. Incluyendo todas las especificaciones.

Dos baterías

Vamos a ir a través de ellos de inmediato. El Ram 1500 REV viene con dos paquetes de baterías. La batería estándar tiene una capacidad de 168 kWh, que ya es enorme. Todavía no hay cifras oficiales EPA o WLTP, pero Ram apunta a una autonomía convertida de 563 km.

   

229 kWh

En Estados Unidos, por supuesto, siempre puede ser más grande, mejor y más fuerte. Por eso hay otra opción: un monstruoso paquete de baterías de 229 kWh. Esto supera incluso al paquete de baterías del Hummer EV. Ese EV de más de cuatro toneladas tiene «sólo» 200 kWh de batería.

Gama Ram 1500 REV

Para el Ram 1500 REV con el paquete de baterías más grande, Ram promete una autonomía de nada menos que 500 millas, lo que equivale a 805 km. Con ello, el Ram 1500 REV barre el suelo con la competencia. Después de todo, el Ford F-150 Lightning no supera los 514 km (EPA) y el Rivian R1T se queda en 527 km.

800V

Cargar por completo un paquete de baterías tan grande lleva su tiempo, pero afortunadamente el Ram 1500 REV cuenta con tecnología de 800 V. Con ella es posible cargar rápidamente hasta 350 kW, siempre que encuentres un cargador que lo consiga. Con ella, es posible una carga rápida de hasta 350 kW, siempre que encuentres un cargador que lo consiga. Seguro que te da tiempo a comerte unas hamburguesas mientras se carga.

   

Rapaz coche de empresa

Para poner en movimiento semejante paquete de baterías se necesita bastante potencia, pero eso se lo puedes dejar a Dodge. El pick-up tiene 654 CV y 840 Nm de par. Esto lo convierte en un vehículo comercial muy rápido: el Ram 1500 REV hace el sprint de 0 a 96 km/h en sólo 4,4 segundos.

Caballo de trabajo

Eléctrico o no, el Ram 1500 sigue siendo un auténtico caballo de batalla. Este vehículo eléctrico puede remolcar hasta 6.350 kg, una cifra considerablemente superior a la del F-150 Lightning. Éste sólo puede remolcar unos 4.500 kg. Además, el pick-up eléctrico puede cargar hasta 1.225 kg.

Etapa superior

La cifra por la que sentimos más curiosidad es el peso, pero por desgracia los americanos aún no lo mencionan. El verdadero superlativo, por cierto, está aún por llegar. Ese será el Ram 1500 REV XR. Tendrá una autonomía que aplastará a todo lo de su clase, según Ram. El XR probablemente aplastará todo a su paso de todos modos, porque este será un coche muy pesado. ¿Quieres comprar coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.