El S63 AMG Edition 1 ya cuesta mucho ANTES BPM

El ultralujoso y rápido S63 AMG Edition 1 ya es muy caro, incluso antes de que el recaudador de impuestos se haga pipí en él.

Das Beste oder Nichts. Obviamente no es la manera de enganchar a una buena pareja, pero si usted está en el mercado para una limusina de lujo y nauseabundamente rápida, sólo hay una dirección: la del concesionario Mercedes-Benz.

Recientemente se presentó la versión AMG del Mercedes-Benz Clase S. Buenas noticias para los entusiastas, el modelo ya ha entrado en producción. Mercedes lo celebra con una Edición 1 especial, algo que suele hacer a menudo. Básicamente, se trata de modelos llenos hasta los topes para conquistar rápidamente a los primeros compradores. Y, probablemente, para hacerse con un margen considerable en el primer lote de coches. Volveremos a eso en un momento.

En muchos casos, Mercedes opta por adaptar el Edition 1 a los gustos del lateral derecho medio de un club de la Bundesliga, de un YouTuber de éxito razonable o de los raperos de Brabante. Ya sabes lo que hay que hacer: gris mate, detalles amarillos y llantas negras. No es exactamente el epítome del gusto refinado. Para el Mercedes-AMG S63, Das Haus ha puesto fin a todo esto.

 

De hecho, ha resultado ser una variante con bastante clase. Y es que el color del Mercedes-AMG S63 Edition 1 (como se llama al completo) es el Gris Alpino Uni, un tono de gris muy claro que recuerda inmensamente al blanco.

En la mayoría de los casos, utilizan detalles en negro para dar contraste y un aspecto deportivo. Pero, por una vez, Mercedes no ha hecho eso. Así que hay molduras de aluminio en las ventanillas, molduras en los faldones laterales y la parrilla Panamericana.

 

En lo que a nosotros respecta, las cerezas en el puré son las ruedas. No son negras, sino plateadas y brillantes. Miden 21 pulgadas de diámetro, pero son forjadas para mantener el peso un poco bajo. Los frenos tras ellas son rojos, al menos las pinzas de la unidad. El tapón de gasolina (estimamos que lo vas a sostener mucho) es de aluminio con el logotipo AMG. Sepa por qué tiene que repostar tan a menudo.

1.450 Nm

Porque bajo el capó hay una cadena cinemática muy potente. Se trata de un 4.0 V8 con dos turbos calientes (V caliente, es decir, el turbo en V) y un motor eléctrico. La potencia del sistema es de 802 CV y el par motor de 1.450 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h se realiza en 3,3 segundos y la velocidad máxima es limitada. Dependiendo del dinero que te gastes, alcanza 250 km/h (de serie) o 290 km/h (opcional).

 

También se conoce el precio de toda esta belleza, aunque sólo el alemán: 208.392,80 euros. Eso significa que el coche ya es caro en Der Heimat y hace temer lo peor para el precio holandés.

Sin embargo, hay una nota positiva, ya que el S63 AMG es un híbrido enchufable que puede recorrer 33 km eléctricamente, por lo que el BPM extra no es relativamente tanto. Así, un Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid es considerablemente más barato que el Panamera Turbo S normal.

 

La producción del S63 AMG comienza ahora y los primeros ejemplares llegarán a los concesionarios a mediados del mes que viene. Esperemos que entonces se anuncie también el precio. No hay muchas limusinas gordas por ahí. El Audi S8 (202.675 euros) ya cuesta menos en Holanda que el S63 en Alemania.

El Porsche Panamera Executive Turbo S e-Hybrid es ligeramente más caro: 223.200 euros. Por último, hay un Maserati Quattroporte Trofeo. Esta bestia indómita cuesta es decir, 246.186 euros.

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