El renovado Jeep Wrangler debería responder al Bronco.
El Jeep Wrangler ha sido un icono durante años. Hasta hace poco, el coche tenía más o menos el reino en solitario cuando se trata de iconos todoterreno que son algo asequibles. Por muy cool que sea un Land Rover Defender o un Mercedes-Benz Clase G, estos dos modelos se han vuelto tan caros que Jan Modaal no puede conseguir financiación para ellos.
Ford lo vio con pena. La marca de Dearborn decidió hacer un competidor de pura raza con el Bronco. Algo que funciona muy bien. De hecho, el Bronco es difícil de conseguir. Se venden regularmente por más de lo que cuestan, a pesar de que la producción ya ha aumentado considerablemente. Así que ya es hora de que Jeep responda.
¡Y ya está aquí! El renovado Jeep Wrangler no podía llegar lo suficientemente pronto. Porque a pesar de que los vendedores reciben una hoja A4 de Jeep en la que se indica en qué aspectos el Wrangler es mejor que el Bronco, es hora de una actualización. Al fin y al cabo, la generación actual (la ‘JL’) existe desde 2018.
Lo más notable es un sutil pero efectivo lavado de cara. Por supuesto, el Wrangler nunca ha sido realmente actualizado desde que fueron a liberar los Países Bajos en 1945, así que tiene sentido que no lo manipulen demasiado. Es claramente un coche más moderno que también es abiertamente reconocible como un Wrangler.
Particularidad: la parrilla es MÁS PEQUEÑA que antes. No debería volverse más loca. Además, hay nuevos colores y llantas. Además, puedes montar el coche de forma más individual que nunca.
El interior también se ha abordado en el renovado Jeep Wrangler. Esto incluye una nueva pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas de diámetro. Tras ella se encuentra el nuevo sistema Uconnect 5.
Muy chulo, el sistema de navegación también conoce las rutas todoterreno. Por último, las salidas de aire redondas se han sustituido por unas cuadradas.
En cuanto a versiones, puedes elegir entre un Wrangler corto o uno largo (el Unlimited). También se puede adquirir una versión «Willys» desnuda y austera, como guiño a los Jeep originales antes mencionados. También hay un Sport S, un Rubicon, un Rubicon X y un High Altitude.
Líneas de accionamiento
A continuación, los motores ya conocidos para el renovado Jeep Wrangler. Empieza con un 2.0T de 270 CV, este bloque lo conocemos del Alfa Romeo Giulia (que entonces tenía 280 CV).
Le sigue un 3.6 V6 con 295 CV. El modelo superior es el «392», que significa el número de pulgadas cúbicas: se convierte en 6,4 litros y, con 485 CV, es muy potente (y, por tanto, divertido).
La versión más ecológica (y, por tanto, la que más nos interesa) es la híbrida enchufable 4xe. El cuatro puertas y el V6 llevan de serie una transmisión manual de seis velocidades (a los americanos les encanta).
La transmisión automática de ocho velocidades es opcional en estos dos motores y de serie en el V8 y el PHEV.
Disfrútalo mientras puedas, porque Jeep ha anunciado una importante revisión de su gama de motores. De hecho, para 2025, todos los coches de la marca estarán, como mínimo, electrificados.
El renovado Jeep Wrangler se estrena en el Salón del Automóvil de Nueva York y llegará a los concesionarios a finales de este año. Suponemos que el modelo también llegará a los Países Bajos. Aquí, sólo están disponibles las variantes 4xe.
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