El Bentley Bentayga EWB Mulliner es un salón rápido a 290 km/h

El Bentley Bentayga EWB Mulliner alcanza los 290 km/h en vano. Eso sí que es humor.

El «problema» de muchos SUV y crossovers deportivos rápidos es que tienen que ser deportivos, cuando, por supuesto, eso está un poco reñido con el concepto de ese tipo de coche. Por eso el Bentley Bentayga EWB Mulliner nos parece tan refrescante. Al fin y al cabo, es un SUV como debe ser un SUV de lujo. Na sí, en realidad es un crossover, pero si a estas alturas a un Citroën C3 Aircross se le llama SUV (sí, de verdad), puede que al Bentayga le pase lo mismo.

El Bentayga fue renovado hace un tiempo y ya ha habido unas cuantas versiones del popular Bentley. Ahora ha llegado el momento del buque insignia absoluto, el Bentley Bentayga EWB Mulliner. No hay que pensar en este coche como una alternativa a un automóvil, sino como un jet privado de lujo.

 

Distancia entre ejes ampliada

La base es el Bentayga ampliado, la batalla extendida. De lado, el coche parece un poco mejor proporcionado. Claro, las puertas traseras son un poco grandes, pero como el coche es más largo, la sección del morro parece ópticamente un poco menos pesada.

       

Puede elegir entre dos configuraciones: un 4+1 (con asientos traseros) o un 4 plazas (con cuatro asientos separados). Obviamente, esta última es la que mejor encaja con el concepto del Bentley Bentayga EWB, porque pides un taxi para la persona que de otro modo tendría que sentarse en medio, ¿no?

El paquete «Airline Specification» viene de serie y permite ajustar los asientos de 22 maneras con 12 motores eléctricos. Son más motores eléctricos que los del Nissan Leaf de tu vecino, así que este «Benta» es ecológico.

       

Rendimiento Bentley Bentayga EWB Mulliner

Hablando de motores, se trata del conocido 4.0 V8 con 550 CV. Con él es posible alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y el sprint de 0 a 100 km/h se realiza en 4,5 segundos. No está nada mal para un acorazado que ya pesa casi dos toneladas y media en vacío.

 

En cuanto a la decoración, hay varias posibilidades. La especificación Blackline es posible, pero hay que optar por la mayor cantidad posible de cromo y aluminio. Se permite un poco de ostentación, después de todo, ¡es un Bentley! Especialmente el morado de las fotos es muy chulo.

Por supuesto, puede configurar el Bentley Bentayga EWB Mulliner como desee. El completísimo configurador ya está en línea. A mí se me ocurrió esta configuración: ¿Motos segunda en mano Madrid? Visita Crestanevada.