Un fármaco contra los tumores en el útero - Bindti
41
post-template-default,single,single-post,postid-41,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Un fármaco contra los tumores en el útero

La Agencia Europea del Medicamento (European Medicines Agency –EMEA–) ha concedido la autorización de comercialización de hycamtin, perteneciente al laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK). La indicación clínica de este medicamento aconseja su combinación con cisplatino para el tratamiento de pacientes con carcinoma de cérvix recurrente, después de radioterapia y en pacientes con enfermedad en el estadio más avanzado.

La recomendación médica también señala que «se requiere un intervalo libre de tratamiento tras la exposición previa a cisplatino para justificar este tratamiento de combinación ». La ampliación de la indicación se basa en los resultados de estudios de Fase III que demostraron un incremento de la supervivencia cuando se utiliza hycamtin combinado con cisplatino, frente a éste último solo.

La autorización de comercialización para hycamtin se produce después de que en octubre de 2006 el Comité Europeo de Productos Farmacéuticos Humanos (European Committee for Human Medicinal Products –CHMP–) emitiera una opinión positiva sobre los datos presentados.

Según el Profesor Hani Gabra, Catedrático de Oncología Médica del Hammersmith Campus del Imperial College de Londres, «el cáncer de cérvix avanzado con frecuencia tiene un pronóstico muy malo, incluso con los tratamientos actuales, por lo que las nuevas opciones terapéuticas representan avances bien recibidos por las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad cada año». El diseño y la ejecución de este estudio aleatorizado multicéntrico corrió a cargo del Gynaecologic Oncology Group (GOG) en los Estados Unidos, cuyos resultados fueron publicados previamente en el «Journal of Clinical Oncology1».

El estudio demostró que este medicamento, combinado con cisplatino, era más eficaz que cisplatino sólo en el tratamiento de aquellos tipos de cánceres de cérvix que no eran susceptibles de un tratamiento curativo con cirugía y/o radioterapia. El estudio incluyó a mujeres con carcinoma recurrente o persistente del cuello uterino confi rmado en estadio avanzado.

  • Uno de los tratamientos estrella de la cirugía estética es la mastopexia o elevación de mamas. Se trata de una opción por la que optan algunas mujeres para corregir el pecho caído tras el embarazo y por muchos otros motivos. En el caso de que se esté barajando la posibilidad de someterse a esta intervención, es importante tener 100% claro en qué consiste....

  • El excesivo desarrollo de las mamas en los varones adopta el nombre de ginecomastia. Debido a los cambios hormonales que se ocasionan durante la pubertad, puede ser normal el crecimiento del pecho masculino. Además puede estar originado por trastornos hormonales, medicamentos u otras sustancias....

[Total:0    Promedio:0/5]


Follow us on Oso5