¿Qué es la ginecomastia? - Bindti
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es la ginecomastia?

El excesivo desarrollo de las mamas en los varones adopta el nombre de ginecomastia. Debido a los cambios hormonales que se ocasionan durante la pubertad, puede ser normal el crecimiento del pecho masculino. Además puede estar originado por trastornos hormonales, medicamentos u otras sustancias.

La ginecomastia puede ser glandular, grasa o mixta. Cuando es glandular la extensión de tejido es debido a la hipertrofia de la glándula mamaria. También el aumento de la mama se puede producir por acumulación de grasa. La ginecomastia es mixta cuando un componente central glandular está envuelto de tejido graso.

La intervención de Ginecomastia consigue en eliminar grasa y tejido glandular de las mamas, y extirpa piel sobrante en algunos casos extremos, logrando un tórax plano y firme.

¿Quiénes pueden someterse a una corrección de ginecomastia?

Se pueden someter a las ginecomastia, todos los varones sanos, de cualquier edad y con un estado emocional estable. Quienes presenten una piel firme y elástica lograrán unos resultados más estéticos. Sin embargo, esta intervención se desaconseja a quienes padezcan sobrepeso y no hayan intentado poner solución al problema mediante el ejercicio físico o dieta.

Por otra parte, el consumo de alcohol, drogas y esteroides anabolizantes se encuentra contraindicado en este tipo de operaciones ya que precisamente su ingesta causa ginecomastia. Habría que cambiar estos hábitos para someterse, con éxito, a la intervención. Este problema, causa de complejos psicológicos, afecta a una proporción de hombres que oscila entre el 40 y el 60 %. Otra complicación también muy común es que la ginecomastia se haya desarrollado solo en una de las mamas.

¿En qué consiste una intervención de corrección de ginecomastia?

Esta técnica quirúrgica se lleva a cabo en el quirófano del complejo Hospitalario la Inmaculada o Nuestra Señora de la Salud en Granada, se realiza habitualmente mediante anestesia general, aunque en ocasiones se utiliza anestesia local con sedación. Es recomendable que el paciente permanezca hospitalizado 24/48 después de la intervención, aunque puede recibir el alta en el mismo día.

Cuando el aumento mamario se deba a un exceso de tejido glandular, se retirará mediante bisturí. Se trata de un procedimiento que puede llevarse a cabo con liposucción o aisladamente. En todo caso, la incisión se practica en una zona discreta: en el contorno de la areola. A través de esta incisión se retirara el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante.

Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, utilizamos la liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión – de menos de 1 cm.– en áreas no visibles, y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira. Puede sentir una vibración o fricción durante el procedimiento, pero no dolor.

En casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel puede tener que ser extirpado para permitir a la piel restante reajustarse correctamente al nuevo contorno mamario. Algunas veces se deja un pequeño tubo de drenaje para eliminar el exceso de secreción de la herida. Posteriormente se venda el tórax para que la piel se adapte correctamente.

Recomendaciones postoperatorias

En los días posteriores a la intervención, será normal sentir algunas molestias, por lo que conviene estar acompañado. Además, se debe considerar que la hinchazón puede mantenerse durante algunas semanas. En este sentido, resulta importante volver a la normalidad y reincorporarse al trabajo en un par de días.

Las suturas se retirarán a las dos semanas, por lo que las actividades más bruscas deben postergarse durante un mes. De la misma manera, se han de extremar las precauciones en la zona de las cicatrices ante la exposición solar, la cual se evitará durante seis meses.

¿Cuáles son los resultados a esperar?

La intervención de ginecomastia es un método fiable que corrige la hipertrofia mamaria en el hombre. Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto. Un programa bien definido y una técnica rigurosa permiten una corrección definitiva de la ginecomastia, ofreciendo un beneficio estético como psicológico.

SALUS MEDICAL CLINIC

Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada
salusmc.com
958 22 33 10

  • Uno de los tratamientos estrella de la cirugía estética es la mastopexia o elevación de mamas. Se trata de una opción por la que optan algunas mujeres para corregir el pecho caído tras el embarazo y por muchos otros motivos. En el caso de que se esté barajando la posibilidad de someterse a esta intervención, es importante tener 100% claro en qué consiste....

  • El excesivo desarrollo de las mamas en los varones adopta el nombre de ginecomastia. Debido a los cambios hormonales que se ocasionan durante la pubertad, puede ser normal el crecimiento del pecho masculino. Además puede estar originado por trastornos hormonales, medicamentos u otras sustancias....

[Total:0    Promedio:0/5]


Follow us on Oso5